Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Apertura

Bono Escolaridad 2025 no tiene un LINK de consulta: ¿Cómo saber si lo recibiré en enero?

El Poder Ejecutivo publicó la reglamentación acerca de los trabajadores que serán beneficiados con este beneficio económico.

Bono Escolaridad 2025 no posee un LINK de consulta.

Inicialmente debes saber que no existe ningún link oficial para conocer si es beneficiario del Bono de Escolaridad del 2025, debido a que el subsidio está dirigido a los trabajadores del sector público y pensionistas. Además, será depositado automáticamente en la planilla de pagos de enero y junio.

Debes saber que en caso te llegue cualquier mensaje o correo que te solicite ingresar a un link para confirmar si eres beneficiario, se podría tratar de una estafa, por lo que no debes abrir ningún enlace.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2025?

El artículo 2 del Decreto señala que el bono está destinado para diferentes grupos del sector público. A continuación, te diremos la lista de beneficiarios y si no figuras allí, no te corresponde cobrarlo:

  • Funcionarios y servidores públicos nombrados y contratados bajo los regímenes laborales del Decreto Legislativo N.º 276, la Ley N.º 29944 y la Ley N.º 30512.
  • Docentes universitarios regulados por la Ley N.º 30220.
  • Personal del sector salud bajo el Decreto Legislativo N.º 1153.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado, incluidos aquellos cubiertos por los Decretos Leyes N.º 19846 y N.º 20530.
  • Profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley N.º 29944, conocida como la Ley de Reforma Magisterial.
  • Trabajadores del sistema penitenciario amparados por la Ley N.º 29709.

Para quienes trabajen jornadas parciales o no cumplan con los tres meses de antigüedad mínima en el cargo también recibirán el bono de manera proporcional al tiempo efectivamente laborado.

¿Cuándo se entregará el Bono Escolaridad 2025?

Esta bonificación se entrega una sola vez a los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos en la norma. La gran mayoría lo recibirá a fines de enero, pero solo en el caso de los profesores y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley N° 29944 lo harán en junio, de acuerdo a lo indicado por el Poder Ejecutivo.

Bonos y Subsidios

Bonos ACTIVOS en Perú para este año 2026: cuáles son los subsidios, requisitos y beneficiarios

Bonos ACTIVOS en Perú para este año 2026: cuáles son los subsidios, requisitos y beneficiarios

¿Quieres construir tu vivienda? Mucha atención con este bono de hasta 33 mil soles con el programa Techo Propio

Bono Escolaridad 2026: ¿Existe LINK de consulta para verificar si me toca cobrar los 400 soles?

Estados Unidos

ALERTA DE VIAJE para ciudadanos y extranjeros: EE. UU. PROHIBIRÁ entrada y salida del país incluso con pasaporte vigente si no se cumple esta CONDICIÓN

ALERTA DE VIAJE para ciudadanos y extranjeros: EE. UU. PROHIBIRÁ entrada y salida del país incluso con pasaporte vigente si no se cumple esta CONDICIÓN

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: EXPULSARÁN a LATINOS que usen este DOCUMENTO de forma INCORRECTA

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: en un contexto migratorio complejo, se ofrece una LÍNEA DE AYUDA MIGRATORIA gratuita y en español

Fútbol Internacional

River Plate vs Aldosivi EN VIVO: fecha, hora y canal por la Liga Profesional de Argentina 2026

River Plate vs Aldosivi EN VIVO: fecha, hora y canal por la Liga Profesional de Argentina 2026

Boca Juniors goleó 4-0 a Defensa y Justicia por el Torneo Apertura 2026

Real Madrid vs Real Betis EN VIVO por DirecTV: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico por LaLiga

Fútbol Peruano

¿Qué resultados necesita Universitario para salir campeón del Torneo Apertura 2026?

¿Qué resultados necesita Universitario para salir campeón del Torneo Apertura 2026?

Jorge Fossati no llegará a Universitario porque firmará por histórico de Uruguay: "Hay acuerdo"

Alejandro Restrepo, ex Alianza Lima, reveló si quiere ser técnico de Universitario: "Nos..."