La ciudadanía busca conocer cómo se accede al depósito de este respaldo que es entregado durante dos años seguidos por el Gobierno del Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno del Perú estuvo enviando diversos depósitos activos en forma de ayuda para la comunidad nacional que requería de recursos frente a ciertas situaciones que se presentaban. Entre ellos llegó el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE).
PUEDES VER: Bono para embarazadas 2025 en Perú: conoce cómo reclamarlo y qué requisitos debes cumplir
Las familias siguen aún enfrentando las consecuencias de desastres naturales, lo que desencadenó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encargara de reforzar la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE).
Se trata de un desembolso valorizado en 500 soles y está dirigido a damnificados que necesitan apoyo para alquilar un hogar seguro mientras se restablecen sus condiciones de vida.
Aquellos que busquen ser parte de la iniciativa, tendrán que estar registrados como damnificados en el padrón oficial, presentar una declaración jurada que acredite la pérdida de su hogar y demostrar que no poseen otra propiedad. Por otro lado, se debe contar con un contrato de arrendamiento formalizado y legalizado ante un notario o juez de paz.
La idea de esta subvención es que los beneficiarios tengan la oportunidad de alquilar una vivienda temporal con servicios básicos hasta que se resuelva la situación en curso.
La subvención tiene su abono desde el Banco de la Nación, entidad que permitirá a las personas favorecidas poder cobrar el dinero correspondiente de manera mensual.