Cargando...

Gimnasta Simone Biles denuncia que sufrió abuso sexual del exmédico del equipo olímpico de EE UU

Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, reveló en sus redes sociales que fue abusada sexualmente por un doctor del equipo norteamericano.

Simone Biles denuncia que fue víctima de abuso sexual de Larry Nassar.

Simone Biles causó sensación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al conquistar cuatro preseas doradas y muchos la consideraron la sucesora de la mítica Nadia Comaneci. Sin embargo, nadie pensó que todos estos años pasó un calvario con uno de los médicos del equipo de lo Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Simone Biles: la mutilcampeona de gimnasia se lució en bikini junto a compañeras

Y es que el pasado lunes la reconocida gimnasta norteamericana sorprendió al mundo al sacar un comunicado a través de Twitter, donde confirma que fue una de las víctimas de abuso sexual del doctor Larry Nassar, que se encuentra en prisión pagando una condena de 60 años por pornografía infantil.

La joven atleta reconoce que nunca quiso contarlo públicamente y que se sentía culpable, pero escuchó la historia de varios compañeros que sufrieron lo mismo y le dieron confianza para continuar con su vida. Biles  En colocó en su publicación el hashtag "#MeToo" ("Yo También" en español), que instantáneamente se hizo viral.

"La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar", escribió Biles.

"No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico de confianza del equipo y referirse a él horripilantemente como el tratamiento ‘especial’. Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara", agrega Biles.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi: Miss Bum Bum, Suzy Cortez derrochó sensualidad con la imagen 500 en esta parte de su cuerpo 

"Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. No, no voy a cargar con la culpa de Larry Nassar, la USAG y otros", se lee en la misiva.

"Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define", explica la nueva reina de la gimnasia mundial.

"Es imposible revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde abusaron de mí", concluye la superestrella estadounidense.

Larry Nassar espera otro juicio en este mes de enero tras admitir abusos sobre 7 niñas menores de edad durante un entrenamiento de la delegación estadounidense entre 1998 y 2015. La lista de sus víctimas llega a 140 jóvenes a lo largo de sus 30 años de carrera en la Federación de Gimnasia.

EL DATOSimone Biles ha sido cuatro veces campeona nacional y la única que lo ha hecho por tres años consecutivos.

Más Deportes

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por octavos de final

Orgullo latino: Dominicano y venezolano lideran el ranking de máximos anotadores de jonrones en la postemporada de la MLB

Estados Unidos

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Kristi Noem confirma lo peor para inmigrantes en Chicago: "Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE"

Venezuela da pésima noticia a Trump: Ministro de Defensa del país de Maduro envía contundente respuesta a las amenazas de EE. UU.

Fútbol Internacional

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

Fecha confirmada en que Alianza conocerá su rival por Copa Sudamericana: ¿U de Chile o Independiente?

Canal confirmado para ver Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026

Fútbol Peruano

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Ayacucho FC descendería: así quedaría la tabla de posiciones si confirman su expulsión de la Liga 1

Sergio Peña reveló si dejará Alianza Lima ante importante oferta del extranjero: "Me voy a..."