Cargando...
EN DIRECTO

Uruguay vs España EN VIVO por el Mundial 2026

EN VIVO

Universitario vs Atlético Grau por la Copa Caliente

Ajedrecistas triunfan en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud de Chile

Un grupo de ajedrecistas peruanos se consagró con dos medallas en elXXIX Festival Panamericano de la Juventud, que se realiza en tierras chilenas.

Ajedrecistas triunfan en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud de Chile

La delegación de ajedrez del Colegio Claretiano, integrada por once ajedrecistas de primer nivel, conquistó dos primeras medallas en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud, que se disputó en la ciudad de Santiago de Chile, capital del país sureño. “Excelente presentación de los ajedrecistas peruanos”, destacó el Comité Organizador.

En el Campeonato de la modalidad Blitz, María Gracia Loyola (categoría Sub 16) ganó la medalla de plata, mientras que nuestra campeona Stephanie Puppi (también en la Sub 16) logró la presea de bronce. Laura Huayhuas, a su vez, terminó en el sexto puesto en la categoría Sub 12.

PUEDES VER: FIDE designa al Perú como sede del Mundial Escolar

Los Maestros FIDE Jorge Pacheco Asmat y Garri Pacheco Gallardo comandaron la delegación peruana. “Nuestra preparación ha sido buena y agradecemos al director del colegio Claretiano, Reverendo Padre Ronel Chipana, por su apoyo. Nuestros alumnos demostraron un espíritu de lucha digno de este noble deporte”, dijo Jorge Pacheco Asmat.

NO TE LO PIERDAS: Emilio Córdova y Jorge Cori participarán del Open Ajedrez U5C

Los deportistas del Colegio Claretiano, que sacaron la cara por el Perú en el XXIX Festival Panamericano de la Juventud, fueron los siguientes: Nicolás Prialé (Sub 12), Valentino Pablo (Sub 12), Sebastián Chauca (Sub 12), Valeria Chávez (Sub 12), Laura Huayhuas (Sub 12), Yamil Pablo (Sub 14), Iván Araoz (Sub 16), Stephanie Puppi (Sub 16), Daniela Quintana (Sub 16) y María Gracia Loyola (Sub 16) de Lima; así como Sabastián Sifuentes de Trujillo (Sub 12).

El certamen continental se jugó bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, lo cual confirma el alto nivel competitivo. Los peruanos Diego Flores (Sub 12) y Aleyla Hilario (Sub 16) fueron primeros en el campeonato clásico.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la 2026-27

Mente de acero bajo el agua: cómo gestionar la presión antes de una competencia

Evelyn Inga, atleta respaldada por el IPD: “Estoy lista para subir al podio en Lima 2027”

Estados Unidos

¿Cuándo es el Pride Day 2026? Origen, significado y cómo se conmemora en Estados Unidos

¿Cuándo es el Pride Day 2026? Origen, significado y cómo se conmemora en Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, beneficiarios SNAP: Maryland recibiría fuerte PENALIZACIÓN tras reducir las tasas de error en los pagos del programa

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados, ¿cuál es la actual situación del TPS en Estados Unidos? Esto debes saber

Fútbol Internacional

Uruguay vs España hoy EN VIVO GRATIS por América Tv Go: transmisión del partido

Uruguay vs España hoy EN VIVO GRATIS por América Tv Go: transmisión del partido

¿A qué hora juega Argentina vs Jordania y dónde ver partido por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Argelia vs Austria y en qué canal ver el partido del Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Transmisión Universitario vs Atlético Grau EN VIVO vía Bicolor + por la Copa de la Liga EN DIRECTO

Transmisión Universitario vs Atlético Grau EN VIVO vía Bicolor + por la Copa de la Liga EN DIRECTO

Sporting Cristal sorprende con fichaje: anunciaron a delantero colombiano que pasó por Arsenal

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio y dónde ver transmisión de la Copa de la Liga?