Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó a Cienciano en Cusco

Eliud Kipchoge destrozó el récord mundial en la maratón de Berlin [VIDEO]

El campeón olímpico,Eliud Kipchoge, impuso el nuevo récord mundial de maratónen la carrera de Berlín realizadaeste domingo.

Eliud Kipchoge destrozó el récord mundial en la maratón de Berlin.

La maratón de Berlín dejó un hecho que pasara a la historia, ya que Eliud Kipchoge, se convirtió en el hombre más rápido del mundo en la historia de maratones. El keniano consiguió el primer lugar en la carrera, realizando 2:01:39 horas en 42.195 kilómetros.

Tras la competencia, Kipchoge expresó su enorme felicidad tras haber conseguido el mejor tiempo desde el 2014.  “Estaba perfectamente preparado y sólo quería correr mi carrera. Ahora estoy infinitamente agradecido y feliz”.

El campeón olímpico en Río 2016 dejó atrás la última marca realizada por Dennis Kimetto, coincidentemente en Berlín donde alcanzó las 2.02:57 horas. Kipchoge superó el récord de su compatriota por más de un minuto. "¡Muchas felicidades @EliudKipchoge por el nuevo récord del mundo! Fantástica carrera, eres un ejemplo para todos y cada uno de los atletas de este mundo", publicó Kimetto en redes sociales tras el logro de Eliud.

El segundo lugar en la maratón lo consiguió Wilson Kipsang, quien llegó a la meta en 2:06:23 horas. Kipchoge superó a su perseguidor por más de cinco minutos. Cabe recordar que Eliud consiguió el primer lugar en la maratón de Berlín 2017, sin embargo no pudo batir la marca debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante la carrera.

EL DATO

Eliud Kipchoge ha ganado 10 de las 11 maratones en las que compitió. La única vez que no se llevó el primer lugar fue en Berlín hace cinco años.

Más Deportes

Universitario sorprendió a sus hinchas con histórico regreso: “El inicio de una nueva etapa”

Universitario sorprendió a sus hinchas con histórico regreso: “El inicio de una nueva etapa”

Vivian Baella le pidió disculpas a Alianza Lima y a Flavia Montes por sus polémicas declaraciones

Cenaida Uribe tajante sobre posible retorno de Julieta Lazcano a Alianza Lima tras su polémica salida

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 17 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, apuestas, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Chankas vs. CD Moquegua: alineaciones, hora y dónde ver partido del Torneo Apertura 2026

Raúl Ruidíaz y el gesto que le hizo a la Trinchera Norte tras anotarle gol a Universitario con Atlético Grau