Las obras físicas dentro del recinto más importante de nuestra capital peruana a nivel polideportivo, estarán finalizando el 31 de marzo de este mes señalan las principales voces directivas. Mientras que el Centro Acuático y las obras que están al exterior del escenario especialmente construido para estas disciplinas culminarán el 31 de mayo.
La Villa Deportiva Nacional, en su totalidad incluye un Velódromo, un Estadio Atlético con cancha de calentamiento, una bolera con 24 pistas, un Centro Acuático con tres piscinas de última generación. El Polideportivo 3, además, de las obras exteriores y el edificio administrativo que tiene también un Centro de Control (C2).
Las obras físicas de todo el recinto estarán listas el 31 de marzo del 2019, cumpliendo con el cronograma establecido presentado al principio del planteamiento para estos trabajos. En tanto, la calibración de las piscinas del Centro Acuático estará lista el 31 de mayo con todas las características del primer mundo.
Sin embargo, esto no termina ahí porque también informó la página web de 'Lima 2019': "Las nuevas instalaciones de la VIDENA se llevarán a cabo, durante los Juegos Panamericanos, las competencias de Atletismo, Natación, Ciclismo de Pista, Bádminton, Bowling, Squash, Handball, Patinaje Artístico, Tenis de Mesa y Judo. Mientras que en los Juegos Parapanamericanos, será sede de Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo (paralímpico), Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista en el Velódromo".
EL DATO:
Lima 2019 albergará a 'Los Juegos Panamericanos' y 'Parapanamericanos'.