Tanto coches y camiones que participan en el Dakar 2019 han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de los cuales 1.679 han sido cronometrados, mientras que las motos y los quads transitaron 2.969 kilómetros, de ellos 1.507 se marcaron el tiempo. Por ello, aprovechan este sábado para descansar en el receso de la competencia de automovilismo.
A los autos y camiones les falta recorrer 2.540 kilómetros, que deberán ser cronometrados 1.417, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que se contabilizarán el tiempo a 1.444 km.
PUEDES VER: Dakar expulsó al ruso Andrey Karginov por atropellar a espectador con su camión y no haberlo ayudado [VIDEO]
De esta manera, el evento llega a la fase de receso con 77 vehículos fuera de carrera de la competición de los 334 que partieron el lunes 7 de enero de Lima.Entre los abandonos más revelantes del Rally figuran los de los motociclistas Joan Barreda y Paulo Gonçalves, ambos candidatos a llevarse la competencia en su categoría.
Conjuntamente, le dijo adiós a la competición el italiano Nicola Dutto, primer parapléjico en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participante del rally con Síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterreno), pero podrían volver con la nueva reglamentación que permite a los coches y camiones que abandonen en la primera mitad a continuar en una clasificación distinta.
PUEDES VER: Motociclista Paulo Gonçalves se retira del Dakar 2019 tras dura caída durante la etapa 5
El dominio en categoría coches la ostenta el catarí Nasser Al-Attiyah; El español Gerard Farrés lucha palmo a palmo, en la categoría de los UTV, a lado del brasileño Reinaldo Varela.
El Dakar 2019 reanudará con la etapa 6 de la competencia, compuesta por el trayecto Arequipa-San Juan de Marcona.