Lima 2019 | Esteban y Marco Grimalt son un dúo de primos chilenos quienes se llevaron la medalla de oro en la disciplina de voleibol playa masculino. El Team Chile logró vencer a su similar de México, país que tuvo como representantes a Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, esto por los Juegos Panamericanos 2019.
El encuentro entre Chile y México por la definición de la medalla dorada en los Panamericanos, se tornó complicada, pues a pesar de notarse la superioridad del cuadro chileno, los mexicanos no se quedaron atrás y en todo momento mostraron la categoría que poseen.
PUEDES VER: Lima 2019: José Lucar perdió ante ecuatoriano Julio Castillo y obtiene nuevo bronce para Perú
Por su parte, los chilenos demostraron una vez más que la complicidad y conexión dentro de la cancha es de suma importancia para poder obtener resultados importantes, y es que ellos son primos de sangre, por lo que su afinidad es muy cercana y por lo que además, sienten mucha confianza el uno del otro.
El primer set del encuentro lo ganaron los chilenos por 21-19, sin embargo, el segundo encuentro fue para los mexicanos, quienes dieron vuelta al marcador y ganaron 22-24. Ya en el último set, los chileno fueron con todo y a pesar de las contras que les dio México, pudieron ganar la partida por 15-10.
PUEDES VER: Panamericanos Lima 2019: Juan Pablo Varillas accedió de ronda tras vencer a tenista boliviano
Cabe señalar que esta no es la primera vez que ambas escuadras chocan en los Juegos Panamericanos, pues se vieron las caras en el debut del torneo en donde Chile dominó el encuentro de dos sets por 21-12 y 21-14. Los del país del sur ratificaron su logro en esta última competencia, que sirvió para que se puedan llevar la medalla de oro.
De esta manera, el Team Chile logra hacerse de su tercera presea dorada en lo que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019.