Cargando...

Juegos Panamericanos Lima 2019: Itzel Delgado alcanzó medalla de bronce en SUP

Lima 2019 | Perú volvió a sumar una nueva medalla: Itzel Delgado se quedó con la medalla de bronce en la final de SUP masculino.

Lima 2019 | El deportista peruano Itzel Delgado alcanzó la medalla de bronce para la delegación nacional luego de ocupar el tercer luego en la final de SUP masculino que se disputó en los Juegos Panamericanos.

Delgado tuvo un interesante arranque en la carrera (lideraba la carrera), sin embargo, en la segunda vuelta tuvo problemas para defender su liderato y empezó a ceder terreno ante la arremetida del norteamericano Connor Baxter, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

El surfista 'incaico' hizo historia al ser uno de los primeros baluartes en la disciplina en alzarse con una medalla en el Surf en su modalidad SUP (surf a remo). Y es que los participantes del paddleboarding son propulsados ​​por un movimiento de natación con sus brazos mientras están acostados, arrodillados o parados.

En segundo lugar quedó el brasileño Vinicius Martins, quien alcanzó 25 minutos con un segundo y tres milésimas de segundo. Itzel estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de plata, pero quedó a un minuto de concretar la hazaña.

Delgado recibió la ovación del público que se dio cita al Complejo Deportivo de Punta Rocas y, además, recibió el apoyo del campeón panamericano, el norteamiercano Connor Baxter, quien fue testigo de que nuestro compatriota peleó hasta el final para quedarse con la medalla de oro.

De esta manera, la delegación peruana alcanzó su presea número 13 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras haber acumulado cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

Más Deportes

Flamante fichaje de Alianza Lima se pronuncia tras firmar contrato: "El club de mis amores"

Flamante fichaje de Alianza Lima se pronuncia tras firmar contrato: "El club de mis amores"

Figura brasileña confirmó que jugará en Universitario el próximo torneo: "Todo encaminado"

La superestrella de la NBA, Kevin Durant, deja a los Phoenix Suns y tendría un nuevo destino: ¿jugará por el PSG?

Estados Unidos

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Ya es oficial en Florida y aplica desde julio: conductores serán multados y podrán ir a la cárcel por esta infracción

Confirmado por el Gobierno: Tribunal Supremo da vía libre a Trump para deportar a inmigrantes de esta trágica manera

Boicot a McDonald' se realizará un "apagón económico" contra las políticas DEI impulsadas por Donald Trump

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Boca Juniors vs Auckland City EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Mundial de Clubes

Partidos del Mundial de Clubes 2025: resultados y tabla de posiciones de los grupos

Panamá vs Jamaica EN VIVO por Copa Oro: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal

Alianza Lima daría el batacazo fichando a ex Universitario para el Clausura: "Reunión pactada"

Jean Ferrari hace importante anuncio que ilusiona a hinchas de Universitario en pleno Apertura