Cargando...

Lima 2019: Atleta peruano dio positivo en dopaje de los Juegos Panamericanos

Lima 2019 | Atleta peruano es implicado en caso de dopaje en los Juegos Panamericanos 2019.

Lima 2019 | Atleta peruano es implicado en caso de dopaje en los Juegos Panamericanos 2019.

Lima 2019 | Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 concluyeron hace ya algunas semanas, sin embargo, hasta el momento quedan rastros de lo que fue la competencia que albergó a miles de deportistas y para deportistas en el torneo que se realizó en Lima. 

En el marco de las competencias, y como se tiene que dar en todo torneo deportivo, hubo una entidad encargada de realizar los exámenes antidopajes a los atletas de Lima 2019. El último miércoles se dio a conocer mediante un comunicado de Panam Sports, siete casos de dopaje positivo, uno de ellos es de un atleta peruano. 

Se informó que se hizo la recolección de un total de 1,843 muestras de orina y 252 pruebas de sangre, mismas que posterior a ello fueron analizadas en un laboratorio de Montreal aprobado por la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje). Cabe señalar que de todos los casos que pasaron por pruebas, quince arrojaron Resultados Analíticos Adversos. 

Atleta peruano dio positivo en dopaje de los Juegos Panamericanos 

Hasta el momento, Panam Sports ha concluído el proceso de 7 casos, además, hay deportistas que ya han sido descalificados y en algunos casos hasta han perdido las medallas que se les otorgaron en las competencias, como el caso del puertorriqueño Jean Pérez, quien se hizo de una medalla de oro en bowling y se le tuvo que quitar la presea. 

Sin embargo, el caso más cercano de dopaje es el que involucra a un peruano, pues Brian César Paredes Vergara, quien compitió por la selección peruana de balonmano y quien fue el portero del equipo, se le encontró la sustancia de nombre Boldenona, mismo anabólico que sirve para aumentar la masa muscular. 

Sobre el caso del peruano, el comité de Panam Sports dijo: “Debido a que el atleta participó en un deporte por equipo y por lo tanto, no obtuvo resultados individuales, no hubo consecuencias para el equipo peruano de balonmano, ya que de acuerdo con el artículo 11.2 de las Reglas Antidopaje de Panam Sports, para que un equipo sea descalificado más de dos de sus miembros deben haber cometido una infracción a las Reglas Antidopaje”. 

Más Deportes

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Flamante estrella de la NBA desplazó a LeBron James como el jugador mejor pagado de la historia

Los 11 beisbolistas que representarán a la comunidad latina en el Juego de Futuras Estrellas 2025 de la MLB

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."