Recordar es volver a vivir. Eliud Kipchoge corrió 42,195 kilómetros en un tiempo de 1h 59m 40s, conquistando el récord mundial de maratón. Aunque este gesto no estará reconocido en los libros de historia del Atletismo, porque recibió ayuda, el fondista de 34 años nos demostró que los sueños si se pueden hacer realidad.
PUEDES VER: Eliud Kipchoge tras conquistar el récord mundial de maratón: "Hemos hecho historia juntos"
Alzando las manos hacia el cielo, mirando al cielo como buscando una repuesta por este momento que está viviendo. La gente aplaudía. La línea de la meta estaba a unos cuantos metros, estaba cerca de lograr esta gesta. A miles de kilómetros de distancia, en Kenia, millones de sus compatriotas celebraban.
Lo hecho por Eliud Kipchoge es algo que nunca antes se había logrado en una maratón por lo que ha sorprendido al mundo entero. Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no reconocerá su marca.
El recorrido de Eliud Kipchoge fue seguido de cerca por miles de personas en su país Kenia. Incluso, en una concurrida plaza de aquel país africano, se instauró una pantalla gigante para sus compatriotas no se pierdan su proeza.
Es un atleta keniano de 34 años. En el año 2013 se dio a conocer tras participar y ganar una maratón que se llevó a cabo en Hamburgo. Kipchoge ha estado en Mundiales y Juegos Olímpicos