La primera pelea de la cartelera estelar del UFC nos regalaba una pelea que tendría en vilo a gran parte de Sudamérica. El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se enfrentaba al chino Song Yadong en uno de los combates más esperados por los fanáticos de las artes marciales mixtas.
El chino sorprendió durante el primer round sometiendo por varios momentos al sudamericano. Sin embargo, ‘Chito’ despertó en el segundo asalto y pasó a dominar la pelea hasta el final de la misma.
No obstante, los jueces del evento, en una polémica decisión, dieron como ganador de la pelea a Song Yadong generando una reacción negativa en el ecuatoriano. Vera no sabía que había pasado al sentirse victorioso, incluso le negó el saludo a su oponente cuando este se acercó a saludarlo.
Este malestar parece haber hecho mella en el ‘Chito’ Vera quien utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra los jueces quienes decretaron su derrota. “Que jueces más hptas !!! Q pelea vieron”, señaló el peleador ecuatoriano quien también pidió a todos sus compatriotas a hacerse sentir.
Baeza salió sin ninguna restricción a pesar de enfrentar a una leyenda de la UFC. Por ello, luego de un disputado primer asalto donde ambos luchadores se estudiaron un poco, lo conectó con un violente zurdazo con solo 15 segundos de iniciado el segundo round.
Luego de recibir el demoledor golpe de Baeza, Brown cayó hacia la lona y acto seguido recibir otro golpe directo en su rostro para coronar la victoria de su oponente. Final de la pelea que coloca al joven peleador como uno de los prospectos más importantes del UFC.