¡Vamos por más! Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), indicó que cerca de 26 deportistas nacionales aún tienen chances de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El representante del IPD señaló que la proyección era que la delegación peruana tenga 40 exponentes, pero la pandemia por la COVID-19 complicó el panorama. "Tenemos entre 25 a 26 deportistas en vías de clasificación a los Juegos. Esperemos que la mitad al menos pueda lograr la clasificación y llegar a tener una delegación de nutrida en Tokio", manifestó.
Asimismo, resaltó la infraestructura con la que cuenta el deporte nacional, ya que va a permitir sacar los mejor de nuestros atletas. Además, valoró el apoyo que hay que brindarle a los representantes nacionales de cara a las siguientes competencias internacionales.
"Tenemos a Tokio 2020 y los Primeros Panamericanos Juveniles Cali en el camino. Hay que seguir trabajando en condiciones difíciles, pero ya tenemos 19 clasificados a los Juegos Olímpicos y 6 a los Juegos Paralímpicos", sostuvo.
Con respecto a la suspensión de las diferentes disciplinas por la crisis sanitaria, San Martín agradeció a las federaciones deportivas por la comprensión y su compromiso para respetar los protocolos de bioseguridad.
"El contagio de covid-19 fue bajo entre los deportistas, solo dos por ciento. Se ha trabajado con los servicios biomédicos y también en el aspecto psicológico", agregó.