Con apenas tres sponsors en su coche y sin el apoyo que se merece un deportista de su categoría, el “Inca” Rodrigo Pflucker volvió a sacar la cara por el automovilismo peruano al culminar su tercera carrera consecutiva en el Circuito Callejero del Principado de Mónaco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Nico Rosberg se proclama campeón mundial por primera vez en su carrera | VIDEO
El último fin de semana, Rodrigo se metió entre los mejores pilotos de la Fórmula Renault Europea en el mismo trazado donde se corrió el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que finalmente consagró al alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari.
“RP14”, como también lo conocen al “Inca” Pflucker en el Viejo Continente, aceleró al máximo en la “qualy” y en las dos carreras del sábado y domingo. La competencia fue dura y después de sortear varios choques se acercó al podio (P15 al final).
En la actual temporada de la Fórmula Renault Europea, Rodrigo enfrenta a 29 pilotos que se alistan para dar el gran salto a la Fórmula 1. Ya ha corrido cuatro fechas en circuitos históricos como Monza (Italia), Silverstone (Inglaterra), Pau (Francia) y Mónaco (Mónaco).
La próxima parada del “Inca” Pflucker será el 30 de junio, y el 1 y 2 de julio. Durante esos días se disputará la quinta fecha de la Fórmula Renault Europea en el imponente Circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría.
NO TE LO PIERDAS: Gran Premio de Brasil: Felipe Massa se retiró de la Fórmula 1 entre lágrimas | VIDEO
“Mi sueño de niño es la Fórmula 1 y creo que con el apoyo de mi país, de mi ciudad, de este Gobierno, y de empresas que sí se identifican con el deporte, podré llegar a la elite del automovilismo”, nos dijo “RP14”, embajador peruano en el mundo de los fierros.
Correr en Mónaco, en un ambiente de Fórmula 1, le sirvió como motivación. Está a dos escalones de la categoría máxima del automovilismo y su próximo reto en el 2018 será la Fórmula Renault 3.5 V8, que es la antesala a la F-1.