Cargando...

Rally Dakar 2012 incluiría al Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El director del rally Dakar, Ettienne Lavigne, confirmó hoy que en el año 2012 la carrera se disputará de nuevo en Suramérica, aunque se pretende incorporar a Perú, Paraguay y Brasil en el actual recorrido, que transcurre por Argentina y Chile.

En un encuentro con periodistas en Chile, Lavigne dio por "seguro" que en 2012 el Dakar regresará por cuarta vez consecutiva a Suramérica, aunque dijo desconocer los parajes que recorrerá porque quiere sumar nuevos países a la carrera más dura del mundo.

"Por qué no escribir una nueva página del Dakar en el continente con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Argentina y Chile. Es muy difícil de organizar, pero es un desafío interesante", dijo el galo.

Aseguró que ya han sostenido encuentros con autoridades de gobierno de Perú, Brasil y Paraguay para analizar el tema, e incluso han realizado reconocimientos de posibles recorridos en estos países.

Lavigne explicó que los organizadores tienen la idea de este nuevo Dakar sudamericano en mente, aunque están a la espera de la respuesta oficial de las autoridades de los países implicados.

"Depende de la respuesta oficial porque tengo el proyecto, pero si a las personas no las gusta, no podemos hacerlo. Tenemos que compartir el mismo entusiasmo", sostuvo.

A pesar de que aún no hay nada en firme, Lavigne apuntó que sería "interesante" partir de Río de Janeiro e incluir en el trazado el desierto de Atacama chileno, el sur de nuestro país, el norte de Argentina y algunas zonas de Paraguay.

"Cada año tratamos de organizar un concepto nuevo. Pensamos que puede ser una buena cosa abrir la carrera a otros países, incluyendo a Chile y Argentina", explicó Lavigne.

  • Temas