El martes ha sido un buen día para el deporte peruano, no solo por la clasificación de los dos equipos peruanos a la semifinal de la Copa Libertadores sub 20, sino también porque ‘las matadorcitas’ demostraron porque son la tercera mejor selección de voley en el mundo y derrotaron 3-1 al siempre difícil sexteto de República Dominicana y se coronaron campeonas Panamericanas en su categoría.
En un comienzo las dirigidas por Natalia Málaga se vieron superadas por las visitantes, que fueron más rápidas y contundentes y se llevaron el primer set por 25-18, sin embargo en el segundo set las cosas cambiaron, las peruanas mejoraron su juego y lograron llevárselo por 29-27 en un emocionante final.
El tercer parcial ya fue de entero dominio peruano, que no dejaron que el rival se les acercara demasiado y amenazara su triunfo y las derrotaron con 25-20, y en el último set, siempre alentadas, con ajos y cebollas, por Natalia Málaga, llevaron el partido a su ritmo y lograron el campeonato por 25-18. Ahora miran con optimismo el mundial Juvenil que se jugará en nuestro país.