Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Confirmado: Piloto Francisco 'Chaleco' López sufrió una esguince y se retira del Dakar 2012

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El motociclista chileno Francisco López anunció su retiro del Rally Dakar, luego se sentir intensamente el dolor de la esguince a la rodilla que aquejó en la séptima jornada de la competencia.

El chileno sufrió una dura caída pasado el CP1 del circuito con salida y meta en Copiapó (Chile), lo que le valió descender al noveno puesto en la clasificación general.

 

El médico que evaluó a 'Chaleco' anunció el retiro: "Después de evaluar las consecuencias de la caída de Francisco, tomamos la decisión de que no siga corriendo y abandone porque sufre un esguince grado 2 en la rodilla derecha. Es doloroso y provoca cierto grado de inestabilidad en la rodilla, y eso le va a impedir controlar la moto de forma eficiente para las etapas que vienen, que son bastante exigentes".

 

López, por su parte, lamentó su desenlace en el Dakar: "Este Dakar, lamentablemente, hoy se fue. En el kilómetro 80 venía segundo y peleando la especial, pero se me fue el control de la moto desde y al caer me pegué fuerte en la rodilla. Eso me dio mucha inestabilidad en toda la etapa y llegue al bivouac sentía mucho dolor".