Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Batalla de los dioses

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Melbourne, Australia

Rafael Nadal y Roger Federer se medirán sobre el cemento de la Rod Laver Arena en buca del pase a la final del Abierto de Australia, torneo que el español ganó en el 2009, precisamente ante el suizo, que la conquistó en cuatro oportunidades: 2004, 2006, 2007 y 2010. Este será el vigésimo sétimo duelo entre ambos tenistas con resultados a favor de “Rafa” por 17 a 9.

“Rafa” clasificó a la siguiente ronda después de doblegar a Tomas Berdych en cuatro mangas, por un marcador global de 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3. Nadal no desaprovechó su ventaja en la cancha frente a un difícil rival para alcanzar las semifinales de Australia por tercera vez en su auspiciosa carrera.

Mientras, el suizo Roger Federer jugó su partido número 1,000 como profesional con un papel extraordinario. El número 3 del mundo venció al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2 y se aseguró un lugar entre las cuatro mejores.

EL DATO

La danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada ante la vigente campeona del Australia Open, la belga Kim Clijsters por 6-3 y 7-6, y perdió el número uno del ranking mundial.