El circuito del Gran Premio de Mónaco estrenará en la carrera del este domingo 27 algunas modificaciones para mejorar la seguridad después del accidente sufrido por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez el pasado año.
El cambio más destacado afecta a la variante que pone fin a la recta en bajada desde la salida de túnel, lugar en el que hace un año se accidentó el piloto de Sauber.
Los organizadores decidieron nivelar el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser reveló que había diferencias de hasta 20 centímetros de altura en la zona de frenado, del mismo modo que el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros.
Además se modificó la salida de la calle de garajes, que se ha ensanchado, y se alargó para que los coches puedan reincorporare a la pista a más velocidad, lo que obligó a la tala de algunos árboles de la zona.
La dirección técnica de la carrera monegasca también decidió aumentar la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se cambiaron las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en Santa Devota y en la zona de la Piscina.
Por otra parte, en cuanto a los neumáticos se refiere, la carrera de Montecarlo estrenará en la presente temporada el compuesto más blando de Pirelli para 2012.