La segunda fecha de la temporada 2012 del Automóvil Club Peruano se desarrolló el domingo en Huaura, lugar donde el subcampeón de rally del año pasado, Roberto Pardo, obtuvo un meritorio segundo puesto.
La prueba le sirvió de mucho para revisar su Mitsubishi Lancer Evolution IX, que sigue siendo testeado con miras a la próxima jornada del nacional, a disputarse el 30 de junio y el 1 de julio en la ciudad de Trujillo.
La cita, denominada Rally Claro Valle del Mantaro será fundamental para el popular ‘Tito’ y no perderle el paso al líder Raúl Orlandini. En compañía de su navegante Carlos Peral el binomio cumplió una buena carrera clasificando atrás de Orlandini en la tabla general. Lo importante para ellos es haber finalizado la competencia, ganando dos especiales de los seis programados.
“Lamentablemente sufrimos un problema con una llanta, lo que nos retrasó en la lucha por la punta, pero el auto estuvo perfecto gracias a mi equipo de TP Automotriz. Regresamos a Lima satisfechos y listos para la segunda del Campeonato Nacional. Quiero agradecer a Mitsubishi por el excelente coche, a Claro, Sonax, Bosch y Vextrom por el apoyo a nuestro trabajo. Esperamos sumar y pelearle el título a Raúl.”