Cargando...

'Chubi' Zani marcha tercero en la Turismo Superior de Caminos [VIDEO]

Luego de las dos primeras etapas de Caminos del Inca, las que el piloto Paolo ‘Chubi’ Zani las invirtió en adaptarse al manejo de su auto Toyota GT 86 de tracción posterior, en el trayecto de ayer logró meterse en el tercer puesto en el clasificador de su categoría Turismo Superior y obtuvo además un meritorio décimo tercer lugar en la tabla general tras el tramo Ayacucho – Cusco.

Desde que comenzó a competir hace más de una década, ‘El Chubi’ siempre manejó coches de tracción delantera. “Mi Toyota es simplemente espectacular. A pesar que debuto conduciendo tracción posterior se me hizo fácil complementarme al auto. Agradezco a Toyota por darme esta súper máquina, al equipo de mecánicos de TP Automotriz que lidera Roberto Pardo por el servicio mecánico en la ruta y a Alvaro Brandes por el profesionalismo que puso para preparar el auto.”

“Lamentablemente perdimos muchísimo tiempo a la salida de Huancayo y antes de llegar a Churcampa sufrimos un despiste. Doblamos el trapecio y la rótula. La gente nos ayudó a retornar a la pista cargando el auto y tuve que conducir unos ochenta kilómetros muy lento, ya que el auto estaba golpeado. Pudimos reparar bien en Ayacucho y ayer sí tuvimos una etapa limpia, lo que nos ha permitido estar entre los tres de arriba.”

“Adicionalmente felicito a Alan Olaechea por llevarme con seguridad con la lectura de la hoja de ruta y a mis otros auspiciadores por el apoyo. A la gente de Brut, STEELPRO, al Grupo Pana, Toyo Tires, Embragues Benvenuto, Bosch, Sonax, Awr, Sinopec y a mis amigos que me acompañan en la ruta alentándome en cada momento. Vamos a aprovechar hoy viernes para revisar todos los detalles para seguir avanzando. Falta mucho por recorrer.”

Esta es la undécima participación de Zani en Caminos del Inca, donde ha tenido el honor de ganarla en el 2003 y 2006 en las categorías Turismo Superior y Súper 1600. Ahora hasta Cusco es tercero con 12 horas 27 minutos 32 segundos. Luis Alayza Jr. también en Toyota es el parcial triunfador con 11h 08m 13s, mientras Lucio Caparó es segundo con 11h 34m 56s.

Aún quedan trece binomios en su clase y no solamente debe preocuparse por remontar posiciones, sino también por sus rivales que vienen cerca de él pisándole los talones. Actual puntero de la Turismo Competición 1600 y asiduo piloto en el Drifting, Paolo va en busca de su tercera corona en Caminos del Inca, pero para eso hay que trabajar muy duro en lo que resta de esta tradicional prueba del deporte motor peruano.

Más Deportes

¿Sabías que puedes lesionarte el menisco sin practicar deporte?

¿Sabías que puedes lesionarte el menisco sin practicar deporte?

¿Si te operas de la rodilla, ya no quedarás igual? ¡Falso! Y hoy te voy a explicar por qué

Liga Peruana de Vóley 2026-27: programación de la fecha 3 y dónde ver partidos del torneo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: trabajador fue trasladado de URGENCIA a centro de quemados tras sufrir descarga eléctrica; tienda fue EVACUADA

ALERTA MÁXIMA en Walmart: trabajador fue trasladado de URGENCIA a centro de quemados tras sufrir descarga eléctrica; tienda fue EVACUADA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: reportan ARRESTOS de tres personas tras OPERATIVO del ICE en esta concurrida zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen que ICE logró tener ACCESO INDEBIDO a las cámaras de Flock, ¿es muy perjudicial?

Fútbol Internacional

Balón de Oro 2026: Cuándo, a qué hora, dónde ver y los resultados de la premiación

Balón de Oro 2026: Cuándo, a qué hora, dónde ver y los resultados de la premiación

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Vinícius Jr. se burla del FC Barcelona tras victoria del Real Madrid: "Quince Champions League"

Fútbol Peruano

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: ¿Por cuánto tiempo firmará contrato?

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: ¿Por cuánto tiempo firmará contrato?

¿Y Alan Cantero? Luis Ramos aseguró que gol de Alianza Lima en Moquegua fue suyo: "Hablé con el árbitro"

Árbitro confirmado para el clásico de Sporting Cristal vs Alianza Lima por Torneo Clausura