Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy satisfactoriamente la tercera y penúltima etapa del Rally Italia y por tercer día consecutivo confirman su gran momento al mantenerse sólidos en el 1er lugar de la carrera, 7ma y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).
Tras 14 primes disputados hasta el momento durante los tres días de competencia, el equipo ha hecho un tiempo de 3:35:03.2 segundos que le permite seguir liderando la carrera en el PWRC. El argentino Marcos Ligato (2do con 3:35:49.3 segundos) y el ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 3:36:00.9 segundos) completan las primeras colocaciones.
“Fue un día complicado ya que tuvimos problemas con las llantas. Esto fue debido a que le dimos a una piedra que no vimos. Por ello nos retrasáramos en el tramo e hizo que nuestra distancia sobre Marcos (Ligato) se acorte. Pese a todo salimos estratégicamente para que esa diferencia no se prolongue más”, afirmó Nicolás.
Desde las 9:28 a.m. (2:28 a.m. hora peruana), los pilotos disputaron hoy los especiales Coiluna – Loelle (29.35 km), Monti Di Ala (14.49 km) y Monte Olia (14.12 km), cada uno en dos oportunidades y con un total de 115.92 kilómetros cronometrados. Nicolás ganó dos pruebas de las seis que se corrieron.
“Ahora nos queda el día de mañana. Son primes cortos, pero cualquier cosa puede pasar. Vamos a tomar esto con mucha calma para salir a cumplir el sueño que tenemos desde que empezamos a correr que es ganar una carrera del Mundial”, sostuvo el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
Mañana se disputará la cuarta y última etapa del Rally Italia 2012 que tendrá 16.48 kilómetros cronometrados divididos en dos pruebas. Los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km) definirán al campeón de esta 7ma y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).