Cargando...

Raúl Orlandini participará en el rally mundial de Cross Country

El experimentado piloto peruano Raúl “Mono” Orlandini, junto a Alonso Carrillo como su copiloto, se encuentran en el Medio Oriente para disputar la 23 ª edición del Rally Mundial Abu Dhabi Desert Challenge del 04 al 11 de abril, en la categoría Autos.

Este campeonato mundial tiene lugar dentro del Emirato de Abu Dhabi, en el circuito llamado Yas Marina Circuit y ofrece, una vez más, un desafío de navegación a través del espectacular desierto en la región occidental de Al Gharbia. El Abu Dhabi Desert Challenge, evento organizado por el Club de Automóviles y Touring de los Emiratos Árabes Unidos (ATCUAE), es la segunda fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Cross Country.

Se trata de una carrera sobre un terreno difícil, mucha arena y dunas”, comenta Raúl entusiasmado con esta oportunidad. “Es una muy buena ocasión para llevar al límite nuestras destrezas para lograr buenos puestos durante las próximas fechas de los rallys mundiales”, agregó

El “Mono” Orlandini y Alonso Carrillo competirán en una Land Cruiser, con el número 234 del equipo 4WD Jaton Racing SL, representando al Perú, junto a pilotos de talla Internacional como Jean-Louis Schlesser y el español Nani Roma. El evento comienza el 4 y 5 de abril con las verificaciones técnicas y administrativas.

El sábado 6 inicia un Súper Especial de 399.63 km para definir el orden de partida. Luego los pilotos deberán medir sus habilidades de navegación y conducción en el desierto de Liwa, Moreeb y en el Empty Quarter, durante cinco etapas, para finalizar el 11 de abril en Abu Dhabi, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la carrera. Serán 590 km de enlace y 1,396 km cronometrados, con un total de 1,987 km de competencia. 

Más Deportes

Perú vs Túnez EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver a las Matadorcitas por el Mundial Sub-17?

Perú vs Túnez EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver a las Matadorcitas por el Mundial Sub-17?

Fixture de Perú en el Mundial Sub 17 de Vóley 2026: horarios y dónde ver los partidos de la 'Blanquirroja'

Simone Biles ya está en Perú y quedó maravillada en su visita a Cusco: "Es precioso"

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"