Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano finalizaron hoy con éxito la primera etapa del Rally Portugal, válido por la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). Tras 5 especiales disputados, nuestros pilotos hicieron un tiempo de 56:37.8 segundos y con ello se adjudicaron el 1er lugar del Grupo de Producción al cierre de esta primera jornada en tierras lusitanas.
El 2do lugar fue para el argentino Marcos Ligato con 57:34 segundos, mientras que Alexander Villanueva se llevó el 3er lugar con 57:42.8 segundos. “Hoy el auto funcionó muy bien y nos sentimos confiados desde el primer especial. Ayer con todos los contratiempos teníamos dudas, pero cuando te pones el casco todo eso queda atrás y decidimos presionar. Afortunadamente la estrategia funcionó. Tenemos una buena diferencia, un carro entero y toda la confianza para mañana”, declaró Nicolás.
A bordo de su Mitsubishi EVO X, el equipo disputó hoy los especiales Mú (20.32 km) y Ourique (18.32 km) en dos oportunidades cada uno, para finalmente correr el Súper Especial de Lisboa (3.27 km). Nicolás ganó 4 de los 5 especiales que se disputaron.
“Venimos líderes, pero mañana serán 150 kilómetros de carrera y todo puede pasar. Vamos a tratar de incrementar la diferencia para estar relajados el último día. Sabemos que nuestros rivales van a presionar duro y debemos mantenernos y sacar ventaja de esta situación. Gracias a Fernando y a todo mi equipo por el gran trabajo”, afirmó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
El Rally Portugal continuará mañana con su segunda etapa donde se correrán los primes Santana da Serra (31.12 km), Vascao (25.37 km) y Loulé (22.78 km), cada uno en dos ocasiones durante el día desde las 10:09 a.m. (4:09 a.m. hora peruana).