Cargando...

Frontonista chilena: Empezaremos a difundir el deporte peruano

Entrevista a Natalia Bozzo Muñoz, campeona chilena de Frontenis y participante de la delegación chilena en el XXXI Torneo nacional de Paleta Frontón 2013 Copa “PVM”. Tiene 31 años, y aparte de ser deportista soy Ingeniero Comercial y trabajo en la Universidad del Desarrollo en Concepción en Chile.

Natalia comentó sobre sus inicios. “Empecé jugando tenis a los 8 años, luego a los 18 años comencé con el Squash, donde fui seleccionada Nacional logrando la Medalla de Oro por Equipos en el Sudamericano de Ecuador 2004. A los 24 años ingresé al Frontenis, siendo Campeona de Chile desde entonces”.

La deportista chilena agregó que vino a Perú para “conocer el deporte con el objetivo de prepararnos para los próximos Juegos Bolivarianos de este año en donde estará presente la Paleta Frontón. Vine con mi entrenador Mauricio Aguilar, mi partner Andrea Salgado y con el equipo de hombres formado por los hermanos Osvaldo y Maximiliano Ortiz”.

También destacó la organización de la primera fecha. “El deporte me pareció espectacular, muy rápido, dinámico y entretenido. Dado que la cancha es más pequeña que la de Frontenis y además tiene pared lateral y posterior. Para jugarlo en Chile delimitaremos la cancha pintando las líneas reglamentarias y con eso tendremos por lo menos 2 canchas de Paleta Frontón”.

Sobre su participación comentó que “jugué 3 partidos en la primera fecha del Nacional de Paleta Frentón entre el 18 y 19 de mayo. El primero de singles estuvo muy bueno. Tuve la suerte de que la chica que me tocó venía saliendo de los juveniles y no llevaba mucho tiempo jugando. Es por esto que el partido estuvo tranquilo, lo que me permitió soltarme, poder ganar y agarrar más confianza”.

Finalizó agradeciendo por el apoyo que le dieron a toda la delegación en Perú. “Aprovecho de agradecer públicamente a ellos en nombre del equipo, ya que realmente se portaron muy bien con nosotros”. 

EL DATO

Natalia Bozzo comentó que difundirán este deporte en su país. “Nos trajimos los implementos a Chile (paletas y bolas) por lo que empezaremos a difundir el deporte peruano y a entrenar lo antes posible”.

Más Deportes

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

Alianza Lima cometió terrible falta y Universitario reclamará los puntos del partido

El categórico mensaje de Alianza ante la posibilidad de que la U gane en mesa: "Demostrando..."

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo