Cargando...

FPV asegura que DT coreano recibirá “las sanciones más severas” por abandono [VIDEO]

Esta mañana, la Federación Peruana de Vóleibol (FPV)emitió un comunicado en su cuenta oficial de facebook en la que culpa al técnico oriental Sung Jin Hong  por el incidente ocurrido ayer en Argentina cuando la selección peruana abandonó el encuentro ante el cuadro albiceleste. 

“Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos”, indica un comunicado de la FPV, en su página oficial de Facebook, a nombre del presidente Luis Linares.

La FPV indicó que existe “responsabilidad exclusiva en el entrenador del equipo a quien le aplicaremos las sanciones más severas que contempla nuestro ordenamiento legal, las cuales estaremos dando a conocer a las instancias superiores del voleibol internacional”.

“Esta grave infracción no tiene justificación alguna, el voleibol peruano es respetuoso de los protocolos deportivos y sentimos vergüenza por estos hechos, desde el momento ocurrido de los hechos la jefa de equipo Sra. Rosa García Rivas así lo expreso al Presidente del Comité de Control del evento”, agrega la publicación.

De esta manera la FPV sienta su postura sobre un episodio que mancha a nuestro histórico deporte y que podría traer consecuencias nefastas al vóley peruano a nivel internacional. “Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación, que hace grandes esfuerzos por mejorar el nivel deportivo, administrativo y de organización del voleibol peruano”.

EL DATOEl coreano coreano Sung Jin Hong  llegó para dirigir a la selección peruana de vóley en reemplazo de Chico Dos Santos y contó que no descartaría copiar el estilo de Natalia Málaga.

Más Deportes

Universitario presentó a ex Alianza Lima como su flamante refuerzo: "Hagamos historia juntos"

Universitario presentó a ex Alianza Lima como su flamante refuerzo: "Hagamos historia juntos"

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Alianza Lima anunció la sensible baja de figura extranjera: "Gracias por cada punto"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Florida: hombre se DISPARA accidentalmente en la ingle tras comprar en establecimiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

Fútbol Internacional

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

¿Dónde ver México vs. Serbia EN VIVO por partido amistoso previo al Mundial 2026?

México vs. Sudáfrica: cuándo juegan, hora y dónde ver partido inaugural del Mundial 2026

Sporting Cristal vs. RB Bragantino por playoffs de Copa Sudamericana: fechas y horarios confirmados

Fútbol Peruano

Alianza Lima se alista para jugar un cuadrangular internacional en Matute

Alianza Lima se alista para jugar un cuadrangular internacional en Matute

Revelan firme sentir del plantel de Universitario por posible fichaje de Raúl Ruidíaz: "Todos..."

¿Caín Fara deja Universitario? Revelan que aún no renueva y que 2 clubes preguntaron por él