Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026

EN DIRECTO

Previa Real Madrid vs Getafe

Presidente de la republica Ollanta Humala puso la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento [VIDEO]

El IPD a cargo de Francisco Boza realiza esta gran obra para el deporte nacional con una inversión de 162 millones de soles en construcción y equipamiento beneficiando a 18 disciplinas deportiva con miras a juegos panamericanos lima 2019.

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, fue el encargado de poner hoy la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento (CAR) - La Videna en el distrito de San Luis. El jefe de estado estuvo acompañado por el ministro de educación, Jaime Saavedra Chanduví y el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos.

"El estado se pone la camiseta del deporte. Este Centro de Alto Rendimiento va a quedar para ustedes, los deportistas. Son ellos los que nos darán esperanzas y sumar las medallas que necesita el país. Esta infraestructura servirá para que el Perú esté presente en los mundiales de todas las disciplinas. Estamos comprometidos en darle más financiamiento. Hoy voy a poner la primera piedra y también pondré la última de este gran complejo deportivo", dijo Humala.

MODERNO

La antigua Videna de San Luis pasará a un mejor nombre, pero sobretodo, a un moderno y espectacular centro que agrupará a las distintas disciplinas deportivas en lo que será el Centro de Alto Rendimiento – La VIDENA, el proyecto más importante ejecutado por el IPD, tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

El nuevo CAR tendrá una gran infraestructura, acompañado de equipos de última generación para que los deportistas de alto nivel puedan desarrollar sus actividades en un ambiente de primera, a la par con las grandes potencias de la región acostumbrados a cosechar éxitos deportivos para su país.

162 MILLONES DE SOLES

Para hacer realidad el gran sueño de los deportistas de elite, el IPD a través de sus propios recursos invertirá  la suma de 132 millones de soles para la ejecución de la obra, y 30 millones de soles en equipamiento sumando un total de 162 millones de soles. Esta moderna infraestructura ha sido encargada a la empresa COSAPI, una de las constructoras líderes en Latinoamérica.

LA CONSTRUCCION

Sobre un área total de 224 mil 628.27 metros cuadrados, se reconstruirán y construirán 27 mil 630.66 metros cuadrados.

La duración de la obra tiene un estimado de un año de ejecución y hoy nos tocó poner la primera piedra del inicio de esta gran obra que se convertirá en uno de los principales centros para deportistas de alto nivel de competencia en América Latina.

Después de las etapas de recepción y equipamiento, a fin de año, es decir, en diciembre, los deportistas podrán hacer uso de las instalaciones.

Más Deportes

Alianza Lima derrotó cómodamente 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico del vóley

Alianza Lima derrotó cómodamente 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico del vóley

Liga Peruana de Vóley 2026: Tabla de posiciones y resultados de la fecha 8 de la segunda fase

¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima vóley EN VIVO HOY?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA con SNAP: a partir de ESTA FECHA, estos serán los REQUISITOS CLAVES para recibir los beneficios en este estado

ALERTA MÁXIMA con SNAP: a partir de ESTA FECHA, estos serán los REQUISITOS CLAVES para recibir los beneficios en este estado

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Rapid City: reportan ARRESTO inmediato de dos hombres acusados de PELIGROSO fraude a tienda

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en Nueva York: hallan el cuerpo de un refugiado en Buffalo luego de ser ABANDONADO por agentes de la CBP

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: programación, horarios y dónde ver

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO por ESPN: horarios, canal de transmisión y pronóstico por LaLiga

A qué hora juega Real Madrid vs. Getafe HOY y qué canal transmite partido de LaLiga

Fútbol Peruano

Jonathan Bilbao, jugador de Carabobo, recordó a Cristal tras su paso por la Liga 1: "Ya gané contra ellos"

Jonathan Bilbao, jugador de Carabobo, recordó a Cristal tras su paso por la Liga 1: "Ya gané contra ellos"

Alianza Lima o Universitario: ¿Qué equipo tiene el fixture más difícil en el Torneo Apertura?

Arley Rodríguez da firme mensaje tras penal no cobrado ante la 'U': "Tú sabes cómo es la cosa"