Cargando...

Seúl 88: Un día como hoy la selección de vóley consiguió medalla de plata [VIDEO]

Seúl 88: Un día como hoy la selección de vóley consiguió medalla de plata

Han pasado 26 años desde que la selección peruana de vóley que dirigía Man Bok Park, obtuvo aquella sufrida medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Aquel enfrentamiento la 'bicolor' cayó por 3-2 ante la Unión Soviética en la final del torneo.Muchas han sido las historias de aquel grupo humano de chichas, que consiguió aquel triunfo. De allí se conoció el carácater firme de Park, de la 'boquita de caramelo' Natalia Málaga.De aquel sexteto se recuerda una declaraciíon que diera Denisse Fajardo a un medio extranjero luego del partido, asegurando que ella no celebró en la entrega de dicha presea.“Ese día, en la final, yo quería jugar todo el partido pero me metió después. Todas lo alzaron y le dieron su medalla. Yo no lo hice porque estaba furiosa y me fui a mi cuarto. Hasta hoy no hemos hablado de este tema. Pero mi respeto hacia él siempre estará”, confesó hace un año a un medio mexicano.En aquel memorable plantel también está la actual seleccionadora de vóley de Perú, Natalia Málaga. Recordad por sus compañeras como la que siempre 'guapeaba' a las demás, y también por sus palabras subidas de tono.A éstas anécdotas, también se recuerda aquel rumor, que hacía referencia a las parejas de las jóvenes jugadoras. El estratega coreano no pemitía que sus enamorados las dejen en la puerta del lugar de entrenamiento, sino a cuatro cuadras del recinto.EL DATOEn este equipo también se destaca a jugadoras como: Gabirela Pérez Del Solar, Cecilia Tait, Rosa García y Cenaida Uribe, quienes ahora son congresistas de la República.

 

Publicación de Federación Peruana de Vóleibol.

Más Deportes

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por octavos de final

Orgullo latino: Dominicano y venezolano lideran el ranking de máximos anotadores de jonrones en la postemporada de la MLB

Estados Unidos

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Pésimas noticias, inmigrantes: EE. UU. instruye a sus consulados a rechazar las Visaspara estos titulares de pasaportes

Kristi Noem confirma lo peor para inmigrantes en Chicago: "Ya hemos llevado a cabo operaciones con ICE"

Venezuela da pésima noticia a Trump: Ministro de Defensa del país de Maduro envía contundente respuesta a las amenazas de EE. UU.

Fútbol Internacional

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

FIFA dicta sentencia contra Colombia, Bolivia y Venezuela a poco de jugarse las Eliminatorias 2026

Fecha confirmada en que Alianza conocerá su rival por Copa Sudamericana: ¿U de Chile o Independiente?

Canal confirmado para ver Colombia vs Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026

Fútbol Peruano

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Selección peruana cierra las Eliminatorias 2026: ¿Creer en el milagro o asumir la cruda realidad?

Ayacucho FC descendería: así quedaría la tabla de posiciones si confirman su expulsión de la Liga 1

Sergio Peña reveló si dejará Alianza Lima ante importante oferta del extranjero: "Me voy a..."