Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

El ‘Yeti’ es peruano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No es que le falte un tornillo por andar trepando las montañas más inhóspitas del planeta. Por algo es el genuino Hombre de las Nieves. Bueno, tampoco es de retroceder para volver a casa, encender el televisor y reír con ‘Esto es Guerra’. ¡No!

Richard Hidalgo es capaz de desafiar no solo las inclemencias del tiempo, sino también los avatares de una pasión que pocos entienden. Hace un tiempo fue testigo presencial del terremoto (7,9 grados) que azotó Nepal, justo cuando se encontraba camino a Lhotse, montaña que comparte campamento base con el monte Everest.En Pakistán

Pero este ‘Hombre sin Miedo’ ha regresado a los brazos del desafío. Acaba de viajar a Pakistán con el fin de conquistar las montañas Gasherbrum I y II de 8,080 y 8,035 metros de altura, respectivamente. A tales cumbres, según lo planificado, podría llegar el 28 de julio y celebrar a lo grande el Día del Perú.

Tal objetivo es parte del proyecto de los ‘14 ocho-miles’ sin el uso de oxígeno artificial. Es decir, Hidalgo subirá a esas enmarañadas montañas con sus equipos permitidos y a puro esfuerzo. Ojo, ¡son montañas de más de 8 mil metros de altura!

“No me siento un poderoso ni nada por el estilo, solo es el deseo de realizar algo diferente por mi país y por mí”, dijo antes de irse por sus sueños.

  • Temas