La surfista Analí Gómez recibió este jueves los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz por obtener el título en el Campeonato Mundial de Damas, categoría open, ISA World Surfing Games 2014.
Analí Gómez se mostró emocionada por el reconocimiento y le dedicó este logro a su familia y seguidores. "La perseverancia siempre estuvo y este es el resultado. Tanto sacrificio, de morirme de frío todos los días. Esto se lo dedico a mi familia y la gente linda del Perú", expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva: ¿Qué figuras tendrá como compañeros en Sao Paulo? | FOTOS
La "Negra", como se le conoce, dijo que a pesar de iniciarse en el surf un poco tarde, pudo demostrar toda su habilidad con la tabla.
"Empecé un poco tarde, casi a los 11 años, pero descubrí que tenía el talento y era imposible no aprovecharlo al máximo. Gracias al apoyo de la gente pude salir adelante y aquí están los resultados", sostuvo.
TAMBIÉN LEE: Real Madrid: el héroe de la Undécima al que "no le gustaba entrenar"
En tanto, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA), Carlos Neahaus, felicitó a Analí por el logro obtenido y se mostró optimismo por la posible inclusión del surf en los Juegos Olímpicos.
"El surf peruano viene ganando competencias internacionales y lo de Analí es una ratificación", precisó.
"Estamos muy cerca, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya lo aprobó y las probabilidades que en la Asamblea no se aprueben son muy remotas. En agosto se confirmaría la inclusión después de los Juegos Olímpicos", agregó.
Analí Gómez se viene preparando con fuerzas para su próxima competición y pidió a las empresas privadas apoyar al deporte nacional "Ahora me estoy yendo a El Salvador para correr una etapa del WQS", dijo.
"Hay que pedirle a todas las empresas que por favor apoyen a estos atletas que están dando la hora y quieren salir adelante. La nueva generación está viniendo con todo y la tabla tiene para rato", finalizó.
Los Laureles Deportivos es la máxima distinción que entrega el Estado Peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a quienes destacaron de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.[
Esta distinción se divide en dos grados: Gran Cruz: Reservada para deportistas obtuvieron un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Además, a dirigentes deportivos que tengan no menos de 25 años como tales.
Desde hoy, el nombre de Analí Gómez se ubica en el frontis del Estadio Nacional, junto a los mejores deportistas de la historia del Perú.
Fuente: Andina