Cargando...

Ernesto “Meteoro” Peyón hace historia en La Chutana

A sus 75 años de vida, el padre de Verónica y Jean Paul Peyón se convirtió en el piloto más longevo en participar en la TC-2000.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ernesto “Meteoro” Peyón hace historia en La Chutana.

Vivir para contarlo. A sus 75 años de edad, Ernesto Peyón encendió el Toyota Corolla, modelo 1987, y se metió nuevamente al asfalto decidido a ganar en la categoría más veloz del Campeonato de Circuito Turismo Competición.

El popular “Meteoro” participó en la segunda fecha de la TC-2000, que se corrió en el Autódromo La Chutana, y no decepcionó. “Antes era ‘Meteoro’, hoy soy “El tío suicida”, nos contó riéndose.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Ecuador: Ricardo Gareca analiza estas modificaciones para choque ante 'norteños'

De esta manera, el papá Peyón se convirtió en el piloto más longevo en participar en una carrera de alta velocidad y riesgo en el Perú, como lo es la TC-2000.

A bordo del coche número 26, Ernesto Peyón logró participar en las dos mangas y sumó al final de la jornada sus tres primeros puntos del campeonato, considerando que en la primera fecha no corrió.

NO TE LO PIERDAS: Diego Simeone: presidente del Atlético de Madrid revela futuro del 'Cholo'​​​​​​​

Al ser consultado por qué se animó a correr en La Chutana, “Meteoro” Peyón se emocionó. “Tengo dos hijos que corren, un carro de carrera, estoy jubilado… ¿Qué cosa voy a hacer? Por eso decidí volver”, confesó.

Con respecto a la carrera, don Ernesto destacó el “buen nivel” de los pilotos, pero lanzó una crítica. “Todos son buenos, pero chocan mucho. A mis dos hijos les chocaron horriblemente y eso no me parece justo. Esta es una carrera de coches, no de carros chocones”, precisó.

Luego de agradecer a Etna y Loqui Moly por auspiciarlo, Ernesto Peyón confesó que su coche se “comportó de maravillas” y anunció que participará en “Las 3 Horas Peruanas”, que se disputará el sábado 18 de junio en La Chutana, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición.