Alexandra Grande mantiene la sonrisa y a sus 26 años vive ilusionada como niña por conquistar el título del Mundial de Karate que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en Linz, Austria.
La medallista de oro en Toronto 2015 competirá en la categoría 61 kg. siendo la principal carta nacional para darle una alegría al país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Chile: Juan Antonio Pizzi habló sobre el duelo frente la 'blanquirroja'
“Me preparo con fuerza, entrenó dos veces al día, me levanto a las 5:00 a.m. y luego trabajo en clases de karate. Siempre hay nervios y ansiedad pero aprendí a controlarlos antes de cada pelea. Conozco a la mayoría de mis rivales y sé qué puedo dar”, reveló “Ale”.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán y la insólita posición en la que jugó con Al-Jazira | VIDEO
Las críticas hacia los deportistas nacionales por los malos resultados fortalecen a la karateka. “La mayoría de gente no ve los sacrificios. No salgo a reuniones ni fiestas por entrenar pero ahora estoy enfocada en lo positivo porque viene un torneo importante”, agregó.
“¿Favorita para el Mundial Lima 2018 y los Panamericanos 2019? No pienso en eso, solo sé que estoy lista para competir y ser la mejor”, sentenció Grande.
EL DATO
El 25 de octubre inicia el Mundial de Karate 2016 en Linz, Austria.