Cargando...

Novak Djokovic sin vacunas tampoco podrá disputar el Roland Garros en Francia

El tenista serbio sigue rígido en su decisión de no vacunarse, ya se perdió el Australia Open y por ahora está fuera del Roland Garros al no estar inoculado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Novak Djokovic prohibido de ingresar a Francia | Composición Líbero | Composición Líbero

El tenista serbio Novak Djokovic pone su vida y su carrera en riesgo, la decisión de no vacunarse lo pone en medio de críticas al conocerse su decisión corrosiva en el mundo. Luego de que se le negase el ingreso a Australia para participar en el Grand Slam Australia Open ahora se le sumaría Francia para el Roland Garros. ¿La razón? La misma que en el país oceánico.

El gobierno de Emmanuel Macron rectificó su decisión de negarle el ingreso al país a las personas que no cuenten con su carnet de vacunación completa. Aquel que no cumpla con la normativa pues no podrá disfrutar de los placeres galos, tanto a nivel social como deportivo.

La ministra de Deportes Roxana Maracineanu y su Parlamento ha adoptado un proyecto de ley en la que todo aquel que quiera ser partícipe en las actividades sociales de Francia deberán contar con un certificado de vacunación. Con esto el tenista serbio no estaría en el Roland Garros.

Novak Djokovic, número 1 del ATP

Hasta el pasado 7 de enero, la ministra Maracineanu había autorizado el ingreso del tenista serbio a Francia para que participe en el Roland Garros que será en unos cuantos meses. Pero la medida cambió de pronto luego de la propagación del virus Covid-19 en su variante Ómicron.

Ahora el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Gilles Moretton precisó que "trabajamos en colaboración con las autoridades públicas, que precisarán las reglas relativas a la acogida de deportistas extranjeros no vacunados para nuestro torneo en tiempo útil".

La medida además fue impuesta pues las autoridades en Francia consideran que la la ley permitirá e incentivará a las personas a completar su proceso de vacunación y sea un 100% de quienes vivan en el país europeo.