Cargando...

Super Bowl 2022: ¡De locos! La cifra millonaria para publicitar en la final de NFL

Esta noche se realizará el Super Bowl en el SoFi Stadium, este evento paraliza el mundo y muchas marcas pujan por estar ahí. ¿Cuánto cuesta meter pubicidad?

¿Cuánto cuesta publicitar en el Super Bowl? | Composición Líbero | Composición Líbero

El Super Bowl 2022 reunirá a fanáticos del fútbol americano así como a los amantes del espectáculo, muchos quieren ser parte pero pocos podrán estar reunidos. Hoy la fiesta (19:00 horas) será en el SoFi Stadium de California, Estados Unidos y tendrá enfrentados al Cincinnati Bengals vs LA Rams quienes lucharán por el 'Super Tazón'. Pero además veremos a las marcas más tops del mundo apareciendo en las pantallas. ¿Qué hay detrás?

Se conoce que más de 100 millones de personas de todo el mundo estarán al tanto de este evento de fútbol americano que podrá ser visto en un servicio exclusivo (PPV: Pago por ver). Esto genera que miles de marcas se interesen y no dejen pasar esta oportunidad, por ello apuestan cifras exuberantes de dinero solo por un espacio de publicidad.

Para tener un panorama más claro, son 42' de publicidad que son repartidas en fragmentos de 30" que se ponen en venta y que las marcas deben ponerse creativas para captar la atención del público. Pero hay una pregunta mucho más importante: ¿Cuánto cuesta publicitar en este partido de Super Bowl?

Pues bueno, la NBC, canal que transmitirá el partido, registró que comprar una fracción de 30 segundos tiene un valor entre 6,2 y 7,0 millones de dólares. Una cifra totalmente alucinante pero que llega a ser retribuido por la exclusividad y la exhibición ante el mundo. ¿Esto que significa? Pues con un poco de matemáticas, a cada marca le puede llegar a costar 233 mil dólares cada segundo por aparecer en la televisación.

Super Bowl 2022

Y no solo eso, cada marca puede llegar a comprar hasta 1 minuto por lo cual su apuesta en dinero es mucho mayor y la cual se la juegan para que sea retribuida. Un dato no menor al respecto es que el año pasado (2021) los auspiciantes del Super Bowl pagaron 5,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Es decir, el monto aumentó.

Super Bowl 2022: Marcas que se anunciarán esta noche

  • Avocados from México
  • Lay's
  • Taco Bell
  • Pringles
  • General Motors
  • Facebook
  • Google
  • Crypto.com
  • Rakuten
  • Irish Spring

Más información en Líbero.pe

Más Deportes

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Osasco y dónde ver el Mundial de Clubes de Vóley?

Presidente Renzo Manyari responde a críticas: "El COP no tiene injerencia en la ejecución presupuestal"

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

ALARMANTES noticias sobre Walmart en Central Square: una persona llamó afirmando estar dentro con armas, ¿qué sucede ahora?

Fútbol Internacional

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Racing vs Estudiantes por Final del Torneo Clausura: fecha, día, hora y canal confirmado

Alianza Lima y los posibles rivales en Fase 1 de la Copa ibertadores 2026 tras ser Perú 4

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Darwin Machís rompió su silencio y reveló si fichará por Alianza Lima: "No es..."

¡No es Racing! César Inga fue ofrecido a club grande del fútbol argentino: "Promesa"