Cargando...

Super Bowl 2022: ¡De locos! La cifra millonaria para publicitar en la final de NFL

Esta noche se realizará el Super Bowl en el SoFi Stadium, este evento paraliza el mundo y muchas marcas pujan por estar ahí. ¿Cuánto cuesta meter pubicidad?

¿Cuánto cuesta publicitar en el Super Bowl? | Composición Líbero | Composición Líbero

El Super Bowl 2022 reunirá a fanáticos del fútbol americano así como a los amantes del espectáculo, muchos quieren ser parte pero pocos podrán estar reunidos. Hoy la fiesta (19:00 horas) será en el SoFi Stadium de California, Estados Unidos y tendrá enfrentados al Cincinnati Bengals vs LA Rams quienes lucharán por el 'Super Tazón'. Pero además veremos a las marcas más tops del mundo apareciendo en las pantallas. ¿Qué hay detrás?

Se conoce que más de 100 millones de personas de todo el mundo estarán al tanto de este evento de fútbol americano que podrá ser visto en un servicio exclusivo (PPV: Pago por ver). Esto genera que miles de marcas se interesen y no dejen pasar esta oportunidad, por ello apuestan cifras exuberantes de dinero solo por un espacio de publicidad.

Para tener un panorama más claro, son 42' de publicidad que son repartidas en fragmentos de 30" que se ponen en venta y que las marcas deben ponerse creativas para captar la atención del público. Pero hay una pregunta mucho más importante: ¿Cuánto cuesta publicitar en este partido de Super Bowl?

Pues bueno, la NBC, canal que transmitirá el partido, registró que comprar una fracción de 30 segundos tiene un valor entre 6,2 y 7,0 millones de dólares. Una cifra totalmente alucinante pero que llega a ser retribuido por la exclusividad y la exhibición ante el mundo. ¿Esto que significa? Pues con un poco de matemáticas, a cada marca le puede llegar a costar 233 mil dólares cada segundo por aparecer en la televisación.

Super Bowl 2022

Y no solo eso, cada marca puede llegar a comprar hasta 1 minuto por lo cual su apuesta en dinero es mucho mayor y la cual se la juegan para que sea retribuida. Un dato no menor al respecto es que el año pasado (2021) los auspiciantes del Super Bowl pagaron 5,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Es decir, el monto aumentó.

Super Bowl 2022: Marcas que se anunciarán esta noche

  • Avocados from México
  • Lay's
  • Taco Bell
  • Pringles
  • General Motors
  • Facebook
  • Google
  • Crypto.com
  • Rakuten
  • Irish Spring

Más información en Líbero.pe

Más Deportes

La publicación de Alianza Lima tras el tricampeonato de Universitario: "Ya..."

La publicación de Alianza Lima tras el tricampeonato de Universitario: "Ya..."

Alianza Lima impacta a hinchas con dura crítica a la organización de la Liga: "Una tontería"

Universitario debutó con triunfo en la Liga Peruana: remontó y venció 3-1 a Géminis

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes mexicanos: Estados Unidos avisa que las visas pueden ser CANCELADAS en cualquier momento

ALERTA, inmigrantes mexicanos: Estados Unidos avisa que las visas pueden ser CANCELADAS en cualquier momento

Alerta inmigrantes venezolanos y haitianos en EE. UU.: solicitan extender el TPS para este grupo de extranjeros y FAIR se pronuncia

CBP confirma la mejor noticia para inmigrantes: los NUEVOS requisitos para tramitar el documento que reemplaza a la VISA y pasaporte

Fútbol Internacional

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Al Nassr vs Al Ittihad EN VIVO por Copa del Rey de Campeones: horario, pronóstico y dónde ver

Atlético Mineiro vs Independiente del Valle EN VIVO por semifinal de la Sudamericana: hora y canal

Partidos de hoy EN VIVO, martes 28 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Universitario confirmó a ex Rosario Central por todo el 2026 tras el tricampeonato: "Por una..."

Universitario confirmó a ex Rosario Central por todo el 2026 tras el tricampeonato: "Por una..."

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Derrota de Sporting Cristal puede complicar clasificación de Alianza Lima a la Copa Libertadores