La Federación Deportiva Peruana de Bádminton disputará los Bolivarianos Valledupar 2022 y con una amarga noticia tras dar a conocer que no contaría con sus deportistas que lograron conseguir medallas de oro, plata y bonce en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrolló en la cuidad de Rosario, Argentina.
Adriano Viale, Sharum Durand, las hermanas Rafaela y Fernanda Munar, son los deportistas que han sido descartados por la FDPB sin darles ninguna opción de clasificación. Por ello, para ahora poder acceder a los Juegos Sudaremiranos de la Juventus, la Unidad Técnica de Bádminton resolvió una serie de partidos para que puedan hacerlo destinándolo en los terreros de juego.
Es más, de esa manera es como conformó el equipo peruano que defendió los colores de la blanquirroja en la cuidad de Argentina. Sin embargo, para los nuevos Bolivarianos han indicado en la FDPB que ahora deberán ser otros los deportistas merecen una oportunidad de demostrar su talento.
En el deporte, el solitario galardón que consideran es el profesionalismo y la dedicación que sumados a los resultados son la clave que debería abrir la puerta a las principales competencias internacionales en donde se representa el nombre del país. Estas características no solo han sido demostradas, sino también comprobadas por el grupo de excluidos jóvenes badmintonistas, según apuntan ellos.
Finalmente, y en resumen, lo único que se viene protestando es que los deportistas con potencial puedan lograr su clasificación a Valledupar 2022 demostrando en la cancha y por algún favoritismo. Es más, los medallists vienen exigiendo al Instituto Peruano del Deporte para que tome cartas en el asunto y realice una investigación a la directiva de la FDPB encabezada por el Sr. Gonzalo Castillo Guzmán.
ORO
PLATA
BRONCE
Más información deportiva en Líbero.pe