Cargando...
URGENTE

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

Federación de Bádminton disputaría los Bolivarianos Valledupar sin medallistas de Rosario 2022

Los badmintonistas Adriano Viale, Sharum Durand, Rafaela y Fernanda Muna se vieron afectados por esa nueva decisión con miras a los Bolivarianos Valledupar.

Federación de Bádminton descartó a sus medallistas | IPD

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton disputará los Bolivarianos Valledupar 2022 y con una amarga noticia tras dar a conocer que no contaría con sus deportistas que lograron conseguir medallas de oro, plata y bonce en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrolló en la cuidad de Rosario, Argentina.

Adriano Viale, Sharum Durand, las hermanas Rafaela y Fernanda Munar, son los deportistas que han sido descartados por la FDPB sin darles ninguna opción de clasificación. Por ello, para ahora poder acceder a los Juegos Sudaremiranos de la Juventus, la Unidad Técnica de Bádminton resolvió una serie de partidos para que puedan hacerlo destinándolo en los terreros de juego.

Es más, de esa manera es como conformó el equipo peruano que defendió los colores de la blanquirroja en la cuidad de Argentina. Sin embargo, para los nuevos Bolivarianos han indicado en la FDPB que ahora deberán ser otros los deportistas merecen una oportunidad de demostrar su talento.

En el deporte, el solitario galardón que consideran es el profesionalismo y la dedicación que sumados a los resultados son la clave que debería abrir la puerta a las principales competencias internacionales en donde se representa el nombre del país. Estas características no solo han sido demostradas, sino también comprobadas por el grupo de excluidos jóvenes badmintonistas, según apuntan ellos.

Finalmente, y en resumen, lo único que se viene protestando es que los deportistas con potencial puedan lograr su clasificación a Valledupar 2022 demostrando en la cancha y por algún favoritismo. Es más, los medallists vienen exigiendo al Instituto Peruano del Deporte para que tome cartas en el asunto y realice una investigación a la directiva de la FDPB encabezada por el Sr. Gonzalo Castillo Guzmán.

Los badmintonistas que ganaron en Rosario 2022:

ORO

  • Adriano Viale, bádminton individual masculino
  • Rafaela y Fernanda Munar, bádminton doble femenino
  • Rafaela Munar y Adriano Viale, bádminton, dobles mixtos

PLATA

  • Sharum Durand, bádminton, individual masculino
  • Fernanda Munar, bádminton, individual femenino
  • Adriano Viale y Sharum Durand, bádminton, dobles masculinos
  • Fernanda Munar y Sharum Durand, bádminton, dobles mixtos

BRONCE

  • Rafaela Munar, bádminton, individual femenino.

Más información deportiva en Líbero.pe

Más Deportes

Liga de Naciones de Vóley Femenino 2025: partidos, calendario y grupos de la VNL

Liga de Naciones de Vóley Femenino 2025: partidos, calendario y grupos de la VNL

Alianza Lima puso fin a las especulaciones y confirmó a su flamante refuerzo: "Ya está"

La selección de Camerún sorprende y ficha como entrenador a exDT de Alianza Lima

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?