logo libero-amp
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Kimberly García tras ganar el Mundial de Atletismo:"se la dedicó a mi país, a todo el Perú"

Kimberly García hizo historia y se coronó campeona mundial de 20km marcha. La deportista peruana buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kimberly García
Kimberly García tras ganar el Mundial de Atletismo | EFE

Kimberly García regaló una alegría al deporte peruano. La atleta natural de Huancayo logró el primer oro de Perú en el Mundial de Atletismo, en la modalidad marcha 20 km femenino, una gesta que emocionó a todo un país.

El Mundial de Atletismo se viene desarrollando en Oregón, Estados Unidos. Kimberly García realizó un gran trabajo e impuso un tiempo de 1:26:58 marcando un récord nacional.

Kimberly García no pudo ocultar su emoción por conquistar la presea de oro en el Mundial."Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedicó a mi país, a todo el Perú", señaló.

"Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo, el camino fue duro, hemos trabajado muy duro. el resultado se dio, así que a seguir", indicó una emocionada Kimberly García a Diario Récord Perú.

"Estar al lado de mi entrenador fue fundamental en este último mes, corregimos aspectos que carecíamos. Llegamos muy bien a esta competencia, metalmente bastante fuerte", agregó.

Finalmente, Kimberly García dejó en claro que está victoria es un impulso para seguir trabajando y ya piensa en su siguiente objetivo: lograr la medalla olímpica. "Vamos a seguir hasta París(Juegos Olímpicos que se realizará en el 2024)", aseguró la atleta nacional.

Más Deportes

Estados Unidos sufre índice elevado de calor: jugadores de la MLB fueron atendidos durante el partido por las temperaturas elevadas

Estados Unidos sufre índice elevado de calor: jugadores de la MLB fueron atendidos durante el partido por las temperaturas elevadas

Los Blue Jays recuperan a Max Scherzer y su regreso a la MLB estaría más cerca de los esperado

Canelo Álvarez empujó bruscamente a Terence Crawfors durante la conferencia de prensa en Nueva York: "Voy a ..."

Estados Unidos

Pánico en reconocida tienda de bagels en EE. UU.: reportan ARRESTO de gerente hispano en Long Island, a manos de ICE

Pánico en reconocida tienda de bagels en EE. UU.: reportan ARRESTO de gerente hispano en Long Island, a manos de ICE

Donald Trump se pronuncia y justifica bombardeos de Estados Unidos a Irán: "Pueden ser destruidos..."

Es oficial | Inmigrantes solo podrán ser ARRESTADOS por ICE si están presentes en protestas y si realizan esta acción

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 23 de junio: Programación, horarios y canales TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 23 de junio: Programación, horarios y canales TV

¿A qué hora juega Atlético Madrid vs. Botafogo y dónde ver el Mundial de Clubes 2025?

Manchester City goleó 6-0 a Al Ain y clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes

Fútbol Peruano

Periodista paraguayo dio rotunda opinión sobre César Inga tras oferta de Olimpia: "Es..."

Periodista paraguayo dio rotunda opinión sobre César Inga tras oferta de Olimpia: "Es..."

'Flaco' Granda dio directo comentario sobre el nivel de Alianza tras triunfo de la 'U': "Está..."

La sorpresiva reacción del DT de Universitario con sus jugadoras tras perder la final ante Alianza