Cargando...

Una meta precisa para los Juegos Odesur Asunción 2022

Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, se refiere a la participación de Perú en los Juegos Odesur Asunción 2022.

Perú en Juegos Odesur 2022

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

En el horizonte próximo emerge los Juegos Odesur Asunción 2022, un desafiante reto del ciclo olímpico que afrontaremos con 384 deportistas en 48 disciplinas de un total de 33 federaciones.

Aspiramos en convertirnos en la delegación más eficiente de las últimas ediciones de los Juegos Odesur, donde nuestros seleccionados también pugnarán por la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Como se recuerda, en Cochabamba 2018, participamos con 438 deportistas (54 más que en Asunción) que compitieron en 44 disciplinas y cosecharon 92 medallas.

Los cálculos de preseas para este certamen se estiman en una cifra entre 91 y 95. Con un número en ese rango se habrá conseguido la meta de mayor eficiencia, puesto que se participa con una menor cantidad de deportistas. Entre nuestras figuras aparecen Alexandra Grande Risco (karate), Ángelo Caro (patinaje), Inés Castillo (bádminton), Diego Elías (squash), Juan Miguel Postigos (judo), Pool Ambrosio (lucha), Stefano Peschiera (vela), Natalia Cuglievan (esquí náutico), César Rodríguez Diburga (atletismo) y María Natalia Luisa Doig (esgrima).

Aunque la sede principal será Asunción, también se realizarán competencias en Ciudad del Este (canotaje slalom) y Encarnación (Esquí Náutico, Aguas Abiertas, Triatlón y Vela). Vamos a Paraguay con la confianza del buen rendimiento de nuestros esforzados deportistas. Entre el 1 y 15 de octubre ellos pelearán por darle una alegría enorme a la patria.

¡FELICITACIONES!

Desde esta columna quiero saludar a nuestros esforzados deportistas que en las pasadas semanas consiguieron importantes logros en sus disciplinas:

Judo: Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Benjamín Galarreta (-81 kg) se bañaron en oro, categoría Cadete. Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg) subieron a lo más alto del podio; Camila Figueroa (-78 kg) ratificó su primer lugar obtenido en la edición pasada, mientras que Yuta Galarreta (-90 kg) hizo lo propio al conseguir por tercer año consecutivo el primer lugar del Open Panamericano. Alonso Won (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) también se colgaron la medalla de oro. Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericana Lima 2022.

Canotaje: Las Hermanas Grecia y Diana Gomringer Torrico, Esteven Hidalgo Oliveira y Colin Portocarrero nos representarán en Juegos Panamericanos Santiago 2023. Clasificaron en Panamericano de Canotaje Velocidad de Halifax, Canadá.
Atletismo: Las peruanas Russel Cjuro y Yoselin Limanche obtuvieron oro y plata en los 2000 metros con obstáculos. En hombres, Édgar Huillca también alcanzó oro en la misma modalidad. Luis Chávez y Luis Huamán conquistaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de los 3000 metros. Emanuel Apaza consiguió plata en los 10.000m marcha y Aron Earl logró bronce y récord nacional Sub18 en los 100 metros planos. Yadira Orihuela obtuvo bronce en 5000m marcha. Dayana Flores consiguió bronce en los 3000 metros. Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub18 de Sao Paulo, Brasil.

Vela: El deportista peruano Jean Paul de Trazegnies se coronó campeón del Mundial de Sunfish de Lago Di Carda, Italia. En tanto, Álex Zimmermann fue primero en la División Grand Master. Caterina Romero, primera en la División Femenina y el cuarto puesto en la general, mientras que Miguel Pereda quedó segundo en la División Juvenil.

Tenis de campo: Los jóvenes raqueteros Gonzalo Bueno e Ignacio Buse llegaron a Semifinales del US Open Junior (Nueva York, Estados Unidos).

Golf: La juvenil Ariana Urrea se llevó el título en el Eagle Creek Labor Day Junior Open, torneo que pertenece al Hurricane Junior Golf Tour, que se desarrolló en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Tenis de Mesa: Adrián Rubiños logró el tercer lugar en el WTT Youth Contender Otocec 2022 en Eslovenia luego de llegar a las semifinales en la categoría sub19.

Más Deportes

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

Alianza Lima cometió terrible falta y Universitario reclamará los puntos del partido

El categórico mensaje de Alianza ante la posibilidad de que la U gane en mesa: "Demostrando..."

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo