Cargando...

Municipalidad de Lima respalda al COP para la realización de los II Juegos Panamericanos Junior 2025

Se envió una carta oficial a PANAM SPORTS a través del COP para que Perú realice importante evento internacional.

Juegos Panamericanos Junior 2025

Una gran gestión del Comité Olímpico Peruano (COP) , a través de su vicepresidente Manuel del Castillo, y del Instituto Peruano del Deporte, y su presidente Máximo Pérez, pone cerca a nuestro país para que Lima sea sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.

En una carta dirigida al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, confirma el interés del COP por presentar a la ciudad de Lima como candidata a ser sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025.

“Como alcalde de Lima manifiesto que el Comité Olímpico Peruano cuenta con nuestro respaldo para la realización de los Juegos Panamericanos Junio 2025 en la ciudad de Lima, Perú”, indica la misiva del burgomaestre limeño.

La carta agrega que “asimismo, nos comprometemos a respetar el estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y las condiciones previstas en la guía para las ciudades candidatas”.

Los I Juegos Panamericanos Junior se realizaron en la ciudad de Cali – Valle, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del año pasado y participaron todas las naciones del continente americano y jóvenes deportistas entre 14 a 22 años de edad.

Es muy importante para el Perú realizar estos Panamericanos Junior porque se utilizará la infraestructura deportiva de alto nivel que dejaron los Juegos Panamericanos Lima 2019; además hay que resaltar el trabajo en conjunto entre el IPD y el COP en fortalecimiento del Sistema Deportivo Nacional.

Más Deportes

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley y tabla de posiciones de la fecha 9

Denuncian manipulación electoral y uso irregular de fondos en la Federación Peruana de Bádminton

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."