Cargando...

Kimberly García reina en Santiago 2023 y el surf brilla como el oro

El presidente del Comité Olímpico Peruano resalta el desenvolvimiento de atletas como Kimberly García en Santiago 2023.

Renzo Manyari, presidente del COP.

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

A falta de cinco jornadas para el final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la delegación de Perú sumó 21 medallas, el pronóstico mínimo que anticipé para la competencia continental. Debo destacar el esfuerzo de nuestros deportistas y su compromiso con la casaquilla nacional.

La corona continental de marcha atlética sobre 20 kilómetros estaba predestinada para la huancaína Kimberly García. Sin embargo, ella asumió la competencia con determinación y sencillez. Como estaba previsto, dominó la prueba con autoridad.

Aunque los marcadores electrónicos tuvieron problemas inesperados, la peruana atravesó la línea de llegada en primerísimo lugar, sin duda alguna. La medalla de oro en su pecho fue un justo premio a su entrega.

Evelyn Inga hizo su máximo esfuerzo y pasó la meta en tercer lugar. La medalla de bronce la lució con orgullo. Entre ella y Kimberly se interpuso la ecuatoriana Glenda Morejón, quien apretó el pasó para apropiarse de la medalla de plata gracias a su segundo puesto.

TABLA DE ORO

La tabla también demostró su extraordinario momento deportivo con tres medallas doradas de las seis de Perú. Benoit ‘Piccolo’ Clemente en longboard al doblegar al chileno Rafael Cortez, María Fernanda Reyes también en longboard al superar a la brasileña Chloe Calmon quien en Lima 2019 se impuso a la peruana; y Lucca Messina en shortboard al vencer al venezolano Francisco Bellorín. Clemente y Messina confirmaron los títulos conseguidos en Lima 2019.

Las otras tres preseas doradas las consiguieron los atletas Christian Pacheco en el maratón y Kimberly en la marcha sobre 20 km; y el pistero Hugo Ruiz Calle en ciclismo.

Las medallas de plata de Perú, hasta ahora, las consiguieron Angelo Caro en skateboarding e Itzel Delgado en Sup Race (tabla). Las de bronce para: Luis Ostos, Evelyn Inga y Gladys Tejeda (atletismo); Inés Castillo y José Guevara (equipo mixto de bádminton); Eriberto Gutiérrez (canotaje); David Bardalez (levantamiento de pesas); Camila Figueroa (judo); Vania Torres y Miguel Tudela (tabla); Hugo del Castillo (tae kwondo); Daniella Borda, Nicolás Pacheco y Cristian Morales (tiro).

Aún faltan algunas pruebas para que la delegación peruana consiga sumar algunas medallas adicionales. El domingo 5 de noviembre tendremos la cuenta final y después haremos la evaluación final. ¡Hasta entonces, lo mejor para nuestros atletas!

Más Deportes

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Benito y León conquistaron la Génesis Inka Mountain Bike 2025

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO