Cargando...

Kimberly García reina en Santiago 2023 y el surf brilla como el oro

El presidente del Comité Olímpico Peruano resalta el desenvolvimiento de atletas como Kimberly García en Santiago 2023.

Renzo Manyari, presidente del COP.

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

A falta de cinco jornadas para el final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la delegación de Perú sumó 21 medallas, el pronóstico mínimo que anticipé para la competencia continental. Debo destacar el esfuerzo de nuestros deportistas y su compromiso con la casaquilla nacional.

La corona continental de marcha atlética sobre 20 kilómetros estaba predestinada para la huancaína Kimberly García. Sin embargo, ella asumió la competencia con determinación y sencillez. Como estaba previsto, dominó la prueba con autoridad.

Aunque los marcadores electrónicos tuvieron problemas inesperados, la peruana atravesó la línea de llegada en primerísimo lugar, sin duda alguna. La medalla de oro en su pecho fue un justo premio a su entrega.

Evelyn Inga hizo su máximo esfuerzo y pasó la meta en tercer lugar. La medalla de bronce la lució con orgullo. Entre ella y Kimberly se interpuso la ecuatoriana Glenda Morejón, quien apretó el pasó para apropiarse de la medalla de plata gracias a su segundo puesto.

TABLA DE ORO

La tabla también demostró su extraordinario momento deportivo con tres medallas doradas de las seis de Perú. Benoit ‘Piccolo’ Clemente en longboard al doblegar al chileno Rafael Cortez, María Fernanda Reyes también en longboard al superar a la brasileña Chloe Calmon quien en Lima 2019 se impuso a la peruana; y Lucca Messina en shortboard al vencer al venezolano Francisco Bellorín. Clemente y Messina confirmaron los títulos conseguidos en Lima 2019.

Las otras tres preseas doradas las consiguieron los atletas Christian Pacheco en el maratón y Kimberly en la marcha sobre 20 km; y el pistero Hugo Ruiz Calle en ciclismo.

Las medallas de plata de Perú, hasta ahora, las consiguieron Angelo Caro en skateboarding e Itzel Delgado en Sup Race (tabla). Las de bronce para: Luis Ostos, Evelyn Inga y Gladys Tejeda (atletismo); Inés Castillo y José Guevara (equipo mixto de bádminton); Eriberto Gutiérrez (canotaje); David Bardalez (levantamiento de pesas); Camila Figueroa (judo); Vania Torres y Miguel Tudela (tabla); Hugo del Castillo (tae kwondo); Daniella Borda, Nicolás Pacheco y Cristian Morales (tiro).

Aún faltan algunas pruebas para que la delegación peruana consiga sumar algunas medallas adicionales. El domingo 5 de noviembre tendremos la cuenta final y después haremos la evaluación final. ¡Hasta entonces, lo mejor para nuestros atletas!

Más Deportes

Tabla de posiciones de Liga Peruana de Vóley: programación y partidos de la fecha 6

Tabla de posiciones de Liga Peruana de Vóley: programación y partidos de la fecha 6

WWE Survivor Series EN VIVO: Cartelera, fecha, horario y dónde ver la penúltima aparición de John Cena

Carlos Zegarra, judoca olímpico: "El IPD no necesita parches, sino una cirugía mayor"

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: este es el IMPORTANTE portal que puedes usar para denunciar y reportar abusos de ICE y CBP

ALERTA con los beneficios SNAP: pese a disponibilidad, los bancos de alimentos de EE. UU. revelan preocupante situación del programa

ALERTA en Walmart de Northwest Freeway: hombre es privado de su libertad tras ROBAR con escáner productos valorizados en $220

Fútbol Internacional

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Perú vs Chile EN VIVO HOY por Liga de Naciones Femenina: hora, canal y dónde ver

Barcelona vs Alavés EN VIVO por DIRECTV Sports: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver LaLiga

América vs. Monterrey: horario y dónde ver la vuelta de cuartos de final de Liga MX

Fútbol Peruano

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Mr. Peet dejó fuerte mensaje sobre manejo de Alianza con Hernán Barcos: "Va a traer..."

Fossati rompió el silencio y reveló si la llegada de Romero implica la salida de Britos: "Es..."

¿A qué hora juega Perú vs Chile hoy y dónde ver EN VIVO por la Liga de Naciones Femenina?