Cargando...

Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027

La organización de los Juegos Panamericanos confirmó a Lima como una de las candidatas a albergar este evento en 2027. La otra ciudad nominada es Asunción, Paraguay.

Juegos Panamericanos 2027: Lima y Asunción son las candidatas | Foto: Lima 2019

Las capitales de Perú y de Paraguay son oficialmente las ciudades postulantes a organizar de manera extraordinaria los XX Juegos Panamericanos, así lo confirmó Panam Sports. Aquí los detalles de la decisión del ente máximo encargado.

Panam Sports comunicó que la ciudad de Lima y la de Asunción cumplieron con los requerimientos solicitados y son las candidatas a albergar los Juegos Panamericanos en el 2027.

Ante ello, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, indicó: "Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia".

Lima es candidata a los Juegos Panamericanos 2027

¿Cuándo se conocerá la decisión y saber si Lima albergará los JJ.PP. 2027?

Según lo indicado, el 12 de marzo se conocerá a la ciudad que será elegida por las autoridades para ser el organizador de los Juegos Panamericanos 2027.

¿Cuántas veces realizó Lima los Juegos Panamericanos?

Lima solo ha sido sede de los Juegos Panamericanos una vez en su historia, esto fue en 2019 cuando abarcó a todos los deportes y fue considerada como una de las mejores en toda su trayectoria de este evento magno deportivo.

Más Deportes

Liga de Naciones de Vóley Femenino 2025: partidos, calendario y grupos de la VNL

Liga de Naciones de Vóley Femenino 2025: partidos, calendario y grupos de la VNL

Alianza Lima puso fin a las especulaciones y confirmó a su flamante refuerzo: "Ya está"

La selección de Camerún sorprende y ficha como entrenador a exDT de Alianza Lima

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?