Cargando...
EN DIRECTO

Francia vs España por Mundial 2026

La propuesta para los Juegos Panamericanos Lima 2027 está lista

El presidente del Comité Olímpico Peruano desarrolla la propuesta para Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Renzo Manyari es el presidente del COP

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

Este 31 de enero fue señalado por Panam Sports como el día final para que los países interesados presenten sus candidaturas para organizar los Juegos Panamericanos 2027. Puedo adelantar que la carpeta de Perú reúne los documentos solicitados por la máxima organización deportiva del continente.

En primer lugar, la carta que solicita la candidatura de nuestra capital y que es suscrita por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Y, segundo, la carta de compromiso del gobierno central que recientemente firmó la presidenta Dina Boluarte.

Debo agregar que el pronunciamiento de la mandataria fue en respuesta de la comunicación unificada de las federaciones deportivas nacionales y del clamor de los deportistas de diversas disciplinas quienes anhelan una nueva versión de los juegos continentales en nuestra tierra.

Junto a esos dos documentos oficiales, a través del Comité Olímpico Peruano (COP) que tengo el honor de presidir se adjuntarán los momentos culminantes de la concepción, realización, desarrollo y clausura de Lima 2019, que fueron calificados por el propio presidente de Panam Sports, Neven Ilic, “como los más grandes de la historia”.

A los peruanos en general, incluso a aquellos que se sienten distantes de la comunidad deportiva, les puedo asegurar que la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 solo generará beneficio para Lima y el país.

La inversión será de solo 350 millones de dólares, puesto que la gran inversión en infraestructura ya se realizó en Lima 2019. Adicionalmente, se crearán 500 mil puestos de trabajo y habrá un alto retorno por concepto de turismo, inversión comercial, mejora de servicios, etc. Los economistas señalan que por cada dólar invertido se recuperarán tres.

Aunque las circunstancias ahora parecen más difíciles, solo debemos recordar que en el último ejercicio fiscal no se utilizaron 24 mil millones de soles por concepto de canon minero. Es decir, el dinero no sobra, pero existen fuentes que lo pueden proporcionar para una nueva presentación de la imagen peruana ante la comunidad mundial. Ese es el reto.

  • Temas

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas, renovaciones y rumores de clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas, renovaciones y rumores de clubes

Alianza Lima confirmó que enfrentará a Fluminense de Brasil en torneo internacional

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Raleigh: ARRESTAN a hombre armado tras el robo de auto, cerca de Wake Forest Road, ¿expuso a clientes?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Raleigh: ARRESTAN a hombre armado tras el robo de auto, cerca de Wake Forest Road, ¿expuso a clientes?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

Fútbol Internacional

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Francia vs España por el Mundial 2026? Horario del partido

¿Dónde ver Francia vs España por la semifinal del Mundial 2026? Canal de partido

Fútbol Peruano

Futbolista de Universitario fue vendido al Sporting de Lisboa: "Conservará el 20%"

Futbolista de Universitario fue vendido al Sporting de Lisboa: "Conservará el 20%"

¡No es Kevin Serna! Futbolista colombiano cerca de jugar para la selección peruana

Filtran la verdadera carta de Paolo Guerrero sobre polémica por venta de acreencias en Alianza Lima