Cargando...
EN DIRECTO

Cusco FC vs Alianza UDH por el Clausura

LO ÚLTIMO

Acumulado Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Estrategia para candidatura de Juegos Panamericanos 2027 en fase de afinamiento

El presidente del Comité Olímpico Peruano comparte la estrategia en pro de que Lima pueda convertirse en sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Renzo Manyari

Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

El ambiente de entusiasmo resultó motivador. Los dirigentes de las federaciones deportivas, de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y del Comité Olímpico Peruano (COP) iniciamos el proceso de afinamiento de nuestra candidatura para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos 2027.

Como se recuerda, Panam Sports oficializó recientemente las solicitudes de Asunción y Lima para albergar la vigésima edición del certamen continental. El próximo 12 de marzo cada ciudad tendrá 40 minutos para sintetizar su propuesta que luego será votada por la asamblea de la máxima organización deportiva del hemisferio.

Hemos empezado este proceso en absoluta unidad, integrados en torno al interés de traer nuevamente a Lima los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos con la convicción de que así aseguraremos la evolución positiva de nuestra estructura deportiva y consolidaremos el trabajo sostenido de nuestros atletas.

Las ideas para mostrar las fortalezas de nuestra capital fueron numerosas. La experiencia adquirida por nuestros dirigentes en Lima 2019 se manifestó con fluidez. El trabajo más delicado de las próximas reuniones consistirá en sintetizar esa vasta información y convertirla en imágenes poderosas que persuadan a un exigente auditorio.

Estamos a un mes de la fecha clave y puedo garantizar que presentaremos un mensaje integral. No solo porque tenemos la infraestructura intacta de Lima 2019 y contamos con una organización con gran ‘expertise’, sino también porque nuestras principales autoridades han comprometido su apoyo para hacer realidad Lima 2027.

Tanto el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, como la presidenta de la república, Dina Boluarte, reaccionaron con celeridad ante la circunstancia del retiro de Colombia como organizador del certamen continental y le otorgaron al Perú una nueva oportunidad para buscar la sede de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos en 2027. Ahora es el turno de la comunidad deportiva.

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley: Tabla de posiciones, programación y dónde ver la fecha 2

Partidos Liga Peruana de Vóley: Tabla de posiciones, programación y dónde ver la fecha 2

La publicación de Alianza Lima tras el tricampeonato de Universitario: "Ya..."

Alianza Lima impacta a hinchas con dura crítica a la organización de la Liga: "Una tontería"

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

¿Firmó por la 'U'? Fracasó en Barcelona de España y ahora quiere brillar en el Monumental

Fútbol Peruano

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Hora del partido Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura y qué canal transmite

Valera respondió fuerte a periodista por su comentario sobre antidoping y Universitario: "Hay..."