Cargando...

Rodrigo Santillán es el primer galardonado en los Juegos Paralímpicos París 2024

El nadador peruano Rodrigo Santillán ha logrado el primer galardón para Perú en los Juegos Paralímpicos que se desarrolla en París. Aquí te contamos sobre su participación.

Rodrigo Santillán es el primer galardonado en los Juegos Paralímpicos

El atleta paralímpico de 19 años, Rodrigo Santillán, ha conseguido un suceso histórico en los Juegos Paralímpicos París 2024 en la modalidad de 100 metros estilo espalda. Primero logró el tercer puesto en la fase preliminar tras vencer con una marca de 2:16.35 minutos a Jesús López de México y el español Mikel Erdozain.

Esto hizo que se clasifique a la final de dicha modalidad, donde logró el sexto puesto tras sacar un tiempo de 2:18.61 minutos. Esto hizo que Perú gane su primera diploma paraolímpica en París 2024, el atleta peruano quedó a 25 segundos de poder lograr la presea dorada y a 16 de meterse en el top 3.

Rodrigo Salinas con su entrenador luego de su competencia | IPD

La presidencia del Perú se hizo presente con un saludo felicitando a Rodrigo por este logro. "¡Rodrigo Santillán, gracias por dejarlo todo en los Juegos Paralímpicos de París 2024! Tu esfuerzo y dedicación nos llenan de orgullo. Eres un guerrero que lleva el nombre del Perú con honor y valentía", mencionaron mediante su cuenta de X.

¿Cuándo compite Rodrigo Santillán en los Juegos Paralímpicos París 2024?

  • Serie 2 - 50 metros espalda: Sábado 31 de agosto / 3:50 a.m.
  • Serie 1 - 200 metros libre: Lunes 2 de septiembre / 4:26 a.m.

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Universitario anunció fichaje de figura de Brasil y desató algarabía en su hinchada: "Vuelve"

Alianza Lima advirtió con denunciar a Vivian Baella por sus declaraciones y advirtió: "Plazo de 24 horas"

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Real Oviedo EN VIVO por DIRECTV: minuto a minuto por LaLiga

Real Madrid vs. Real Oviedo EN VIVO por DIRECTV: minuto a minuto por LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Fútbol Peruano

Cantoro destacó a campeón con Cristal y lo propuso como refuerzo para Universitario: "Juega bien"

Cantoro destacó a campeón con Cristal y lo propuso como refuerzo para Universitario: "Juega bien"

Álex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Alianza Lima se 'refuerza' con campeón de Copa Sudamericana para alzar el título del Apertura