Cargando...

Delegación peruana se alista para participar en la Copa Mundo CMAS que se desarrollará en Colombia

La FEDEPASA anuncia su participación en la Copa Mundo CMAS del 3 al 5 de octubre en Barranquilla, clave para clasificar a los World Games 2025. Diego Warthon lidera la delegación.

Delegación peruana se alista para la Copa Mundo CMAS que se desarrollará en Colombia

La Federación Deportiva Peruana de Actividades Sub Acuáticas (FEDEPASA) se complace en anunciar la participación de su delegación en la Copa Mundo CMAS, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barranquilla, Colombia. Este evento reunirá a los mejores atletas del mundo y será crucial, ya que servirá como clasificatorio para los World Games 2025 en Chengdu, China.

La representación nacional estará encabezada por Diego Miguel Alonso Warthon La Cruz, campeón nacional y panamericano en apnea, quien ganó dos medallas de oro en el campeonato panamericano de apnea en Guayaquil, Ecuador en 2022. Su compromiso con el deporte ha sido ejemplar. Acompañando a Warthon estará su entrenador y oficial de la delegación peruana Emil Rayil Enríquez Ochoa, junto a otros siete destacados deportistas peruanos: Raquel Alegría Reymer, Francisco Javier Coll Abad, Ángela Beatriz Canahuire Quispe, Verónica Velásquez Espinosa, Jorge Sebastián Hilario Munguía, Aldo Alfredo Montero Rojas y Lizeth Katherine Marzano Noguera. Todos ellos están listos para demostrar su habilidad y determinación en las modalidades de Dinámica monoaleta (DYN), Dinámica sin aletas (DNF) y Dinámica con Bialetas (DYNBF) en la categoría Senior.

La delegación se ha estado preparando intensamente, con entrenamientos rigurosos que incluyen sesiones diarias y nocturnas, para asegurar un rendimiento óptimo en esta competencia de alto nivel. “Estamos emocionados y preparados para representar a Perú en Barranquilla. Hay una gran expectativa por traer nuevamente medallas al país y seguir promoviendo este apasionante deporte”, afirmó Warthon.

Además de participar en la competencia, FEDEPASA se dedica a la promoción del deporte de apnea en Perú, desarrollando talleres en la sede VIDENA y Villa María del Triunfo. Estas iniciativas buscan involucrar a más personas en la práctica de la apnea, así como deportes subacuáticos relacionados como natación con aletas y pesca submarina, resaltando los beneficios que este deporte aporta a la salud física y mental.
Con grandes expectativas y un fuerte sentido de comunidad, la delegación peruana se alista para afrontar este importante reto en Barranquilla, con la esperanza de dejar huella en la Copa Mundo CMAS y conseguir su clasificación para los World Games en China 2025.

  • Temas

Más Deportes

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Alianza Lima vs. Universitario: a qué hora juegan y dónde ver el partido vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley y tabla de posiciones de la fecha 9

Denuncian manipulación electoral y uso irregular de fondos en la Federación Peruana de Bádminton

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."