Cargando...

¿Adiós al Badminton? Presidente de la FDPB habló FUERTE sobre el futuro de este deporte en el Perú

El mandatario de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton está preocupado por el proceso electoral que se está llevando a cabo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hay preocupación por el futuro de Badminton. | FDPB | FDPB

Estos días que vienen serán decisivos para el Badminton a nivel nacional, dado que el presidente de la FDPB, Gonzalo Castillo, habló sobre temas que la junta directiva de su organización está evaluando, la realización de las elecciones para la nueva junta directiva 2025 - 2028, fijando fecha para el 17 de diciembre.

"Los estatutos de la federación señalan que la potestad de determinar el día de las elecciones recae en la junta directiva. El comité electoral lleva adelante el proceso. Si no se respeta la fecha del 17 de diciembre entonces estarían cometiendo una falta (los integrantes del comité electoral)", comentó el mandatario por si no deciden respetar lo pactado.

Cabe resaltar, que Castillo tuvo palabras fuertes contra el comité electoras, a quienes acusó de actuar con irregularidades en esta etapa de transición. "Uno de los clubes pidió información y le respondieron que no se la iban a proporcionar porque ese comité actúa ‘con transparencia’. ¿Si actúan con transparencia, entonces por qué no contestaron?", manifestó.

Hay preocupación por el futuro de Badminton.

Finalmente, se sabe que de los catorce clubes que forman parte de la FDPB, solo diez están hábiles para votar, por ello que el presidente no dejó escapar este asunto, y aseguró que buscará la justicia por todos lados. "Con mi junta directiva vamos a salir por la puerta grande y procurando unas elecciones legales y justas. Por ese motivo hemos convocado a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) para que supervise el proceso", sentenció.

Vale recordar, que el comité electoral lo encabeza Marco La Jara, junto a Rafael Parra Perea y Percy Alache. Se sabe que antes de la instalación de este junte se produjo una comunicación el 24 de octubre que tomó por sorpresa al titular de la FDPB y a la secretaría general, el cual llegó por corre electrónico y señalaba las cartas de los miembros del Comité Electoral.