Cargando...
LO ÚLTIMO

Universitario empató 0-0 con Deportes Tolima por la Libertadores

Camila Cáceres brilla en Santiago: oro y título a mejor competidora de Interclubes 'Sueños Olímpicos P12"

Camila Cáceres González hace historia en Santiago y se consagra campeona absoluta y mejor competidora femenina en el Interclubes “Sueños Olímpicos P12”

Camila Cáceres González conquista el oro en Santiago y se consagra como la mejor competidora del Interclubes “Sueños Olímpicos P12 | FOTO: NP

La atleta peruana Camila Cáceres González, representante del Centro de Alto Rendimiento Perú Taekwondo, se proclamó campeona absoluta en la categoría -57 kg femenino Senior del prestigioso Campeonato Interclubes "Sueños Olímpicos", evento promovido y organizado por la PATU con ranking panamericano P12, que reunió a más de 60 clubes de 12 países en el Estadio Nacional de Santiago, sede del "Centro de Deportes de Contacto".

Camila superó una exigente llave con combates de alto nivel técnico y emocional. En cuartos de final, remontó un duelo intenso ante la representante de México, imponiéndose por 2-1. En semifinales, repitió la hazaña contra Chile con otro ajustado 2-1, y en la gran final dominó a Brasil con un impecable 2-0, demostrando su superioridad táctica y el excelente nivel competitivo que atraviesa.

camila caceres

Además de llevarse la medalla de oro, el comité técnico del torneo la reconoció como la Mejor Competidora Femenina del Campeonato, distinción que resalta su determinación, técnica refinada y mentalidad competitiva ejemplar.

"Camila representa el corazón del taekwondo peruano: disciplina, excelencia y orgullo nacional. Su capacidad para remontar combates y dominar la final con serenidad refuerza su perfil rumbo al circuito olímpico", destacó su entrenador y padre, el Maestro Internacional V Dan José Cáceres, quien fue su Director Técnico durante el evento.

Gracias a esta victoria, Camila obtuvo una wildcard directa para el Campeonato Panamericano G4 2026, un paso fundamental en su ruta estratégica hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, objetivo que forma parte de su planificación a largo plazo.

Camila inicia el año 2025 con un rendimiento sobresaliente, acumulando importantes logros nacionales e internacionales:

  • US Open – 9.º lugar
  • 1.er Ranking Nacional – Medalla de plata
  • Copa Panamericana Kukkiwon P8 – Medalla de oro
  • 2.º Ranking Nacional – Medalla de oro
  • Sueños Olímpicos P12 – Medalla de oro, Mejor Competidora y Wildcard Panamericano G4 2026
  • Temas

Más Deportes

DT de Universitario advirtió a San Martín de cara al extragame: "Nos vamos a dejar la vida"

DT de Universitario advirtió a San Martín de cara al extragame: "Nos vamos a dejar la vida"

Universitario vs San Martín EN VIVO: fecha, hora y dónde ver extra game por Liga Peruana de Vóley

Despedida de delegación peruana que participará en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: en este estado, anuncian PERSECUCIÓN a los que tienen licencia de conducir y NO hicieron esto

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: en este estado, anuncian PERSECUCIÓN a los que tienen licencia de conducir y NO hicieron esto

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados y legales en EE. UU.: se confirma el NUEVO DESTINO para deportados por ICE

Fútbol Internacional

Cusco FC vs Flamengo por la Copa Libertadores 2026: horarios y dónde ver partido

Cusco FC vs Flamengo por la Copa Libertadores 2026: horarios y dónde ver partido

River Plate vs Blooming EN VIVO por Copa Sudamericana: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Fútbol Peruano

Prensa argentina dio fuerte comentario al fichaje de Zambrano y Trauco a Boys: "Acusados..."

Prensa argentina dio fuerte comentario al fichaje de Zambrano y Trauco a Boys: "Acusados..."

Comisión Disciplinaria impuso fuerte sanción a Universitario tras acto de racismo ante UTC

Copa Libertadores destacó a futbolista de Universitario ante Deportes Tolima: "La jugada"