El Dakar 2020 es una competencia complicada. El bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, asumió el reto de participar en el rally con la ilusión de seguir haciendo historia en el automovilismo. En el desierto de Arabia Saudita, el español sufrió más de un inconveniente.
El arranque del asturiano en el segundo tramo del Dakar 2020 fue muy bueno. Con la intención de recortar distancia y tiempo con sus más cercanos perseguidores, Fernando Alonso aceleró sin control. Todo marchaba bien, hasta que las imágenes nos mostraron al Toyota del español parado en medio del desierto.
PUEDES VER: Dakar 2020 resultados Etapa 2: clasificación y posiciones de hoy tras la ruta AL Wajh y Neon [FOTOS]
Kilómetro 160, las agujas del reloj señalaban las 11 de la mañana (hora local), el público miraba sin comprender. Muchos se dieron cita en Neom para disfrutar del talento de Fernando Alonso.
El español conversaba con su compañero, quien revisaba el carro. Unos minutos después, Fernando Alonso demostró que su conocimiento sobre los autos no se limita a conducir y que se preparó para participar en el Dakar 2020.
Utilizando bridas y cinta aislante, Fernando Alonso reparó su carro y pudo completar el tramo. Molesto por quedar en el puesto 48 de la clasificación general y perder casi dos horas de competencia, el español aseguró que nada está perdido.
"Nos pusimos a desmontar las piezas que podíamos, con mucha tranquilidad; estábamos en contacto con el equipo, íbamos informando de cómo iban los progresos… Y en un momento dado nos dijeron: ‘si conseguís hacer esto y lo otro, casi, casi que lo vais a reparar vosotros", señaló Fernando Alonso a los periodistas.
"Es cierto que no estábamos acostumbrados a este tipo de trabajos, pero hemos hecho los deberes.Yo quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte de la experiencia", finalizó.
Tras la Etapa 2 del Dakar 2020, : Ross Branch se impuso en la categoría Motos; Giniel de Villiers en los Autos; Siarhei Viazovich en Camionetas y, finalmente, el chileno Ignacio Casale se alzó en la categoría Quads.
En tanto, una de las postales de la jornada fue la dura caída que sufrió la motociclista española Laia Sanz durante la segunda etapa del rally Dakar al impactar la rueda de su moto contra una piedra. Pese a ello, pudo completar la Etapa 2.
Es importante señalar que los vigentes campeones no tienen una buena situación en el rally raid. En la categoría Camiones, Nikolaev acabó sexto con un tiempo de 00:20:43; en Coches, Nasser Al-Attiyah terminó tercero, con 00:06:07; mientras que en Moto, Toby Price culminó noveno con 00:07:34.