Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Colombia EN VIVO HOY por Copa Panamericana de Vóley

Ucrania: Wladimir Klitschko, el excampeón mundial de boxeo, que desea defender a su país

El expugilista se retiró en el año 2017, pero en este 2022 está dispuesto a coger las armas para poder defender a Ucrania de los ataques de Rusia.

Wladimir Klitschko, el excampeón de boxeo que desea defender a Ucrania como soldado | Composición Líbero

Wladimir Klitschko es uno de los boxeadores más llamativos de su época, ya que logro conseguir en 23 ocasiones el campeonato mundial del peso pesado, siendo el segundo deportista con más defensas de este título, porque el primero fue Joe Louis con 25 ocasiones.

El luchador ucraniano se retiró en el año 2017 y tras la tensa situación que se encuentra viviendo su país hace algunos años, decidió hacerle una promesa a su hermano Vitali Klitschko (actual alcalde de la ciudad de Kiev) que se iba a preparar ante cualquier eventualidad, por ello decidió alistarse como reservista en el Ejército.

Dicha preparación que ha logrado obtener le ha servido para estar totalmente decidido de defender a su nación este 2022 de los ataques que vienen recibiendo de parte de Rusia.

"Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial. El mundo está observando cuán imprudente y letal es el imperialismo, no solo para #Ucrania sino para el mundo entero. Que la historia sea una lección para no repetirse", fue lo que mencionó en sus redes sociales.

Wladimir y Vitali se unieron ante los ataques de Ucrania

Vitali Klitschko, quién también fue uno de los grandes boxeadores como su hermano, se unió con Wladimir para enviar un mensaje a toda la sociedad refiriéndose a todo lo que está sucediendo en Ucrania, dejando en claro que están dispuestos a cambiar los guantes por las armas.

"Hoy hay una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino también para Europa y el mundo. Las fuerzas del mal luchan contra nuestra tierra. Nosotros en Kiev aseguramos el funcionamiento de la infraestructura crítica de la capital. Trabajamos todos por la defensa de nuestra patria. ¡Hoy y mente fría! ¡Gloria a Ucrania!", declararon.

Para más información, sigue Libero.pe.

Más Deportes

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

El nuevo logro que obtuvo Indiana Fever sin Caitlin Clark en la WNBA

La NFL prohíbe este producto para evitar conmoción cerebral en los jugadores

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas