UFC Florida nos dejó una de las peleas más sangrientas en lo que va del 2020. Darren Elkins no pudo celebrar su cumpleaños con un triunfo en su combate ante Nate Landwehr en la categoría de peso pluma. El estadounidense terminó con el rostro desfigurado.
El peleador Elkins no solo llevó la peor parte por su derrota, también fue seriamente lastimado durante el combate. Recibió un codazo por parte de su rival que lo dejó ensangrentado.
Darren Elkins, además de sufrir el impacto del golpe, adquirió un profundo corte en el ojo que le complicó la visión hasta el final del combate en UFC Florida. Si bien resistió hasta el tercer asalto, no pudo convencera los jueces que le dieron el triunfo de manera unánime a su rival (29-28, 30-27, 30-27).
El médico a cargo del duelo fue quien permitió que la pelea siga a pesar de la impresionante herida. La esquina de Elkins tampoco decidió parar el combate.
Elkins acumuló su cuarta caída al hilo en la compañía y no gana desde enero del 2018, con lo que podría ser despedido; mientras que Landwehr celebró por primera vez en el octágono más famoso del mundo.
Alistar Overeem, quien también estaba de cumpleaños, ganó por nocaut técnico a Walt Harris en el segundo asalto por los pesos completos.