El estado de Florida (Estados Unidos) quedó conmocionado a raíz del intento de feminicidio provocado por el luchador mexicano Irwin Rivera, quien en la actualidad milita en UFC, contra sus dos hermanas y por los cuales ha sido detenido con los cargos de homicidio premeditado.
El hecho ocurrió en su vivienda en el condado de Boynton Beach, luego de que Rivera atacase a sus hermanas con un arma blanca mientras éstas dormían en el cuarto de huéspedes.
PUEDES VER Kits de emergencia: ¿qué es y por qué es importante que sea distribuido a víctimas de abuso?
Ante la llamada de auxilio de una de las agraviadas, la policía llegó a la vivienda. Inicialmente el luchador escapó, pero luego fue intervenido y alegó que "un poder más alto" lo incitó a cometer este intento de feminicidio.
Sus hermanas terminaron con heridas en la espalda, la cabeza, el rostro, los brazos y las manos, por lo cual tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio local, en donde se vienen recuperando de las graves heridas.
Según precisó Fox News, las autoridades policiales no especificaron un monto de fianza para la salida del luchador y recalcaron que los cargos que afronta son de homicidio premeditado en primer grado, lo cual conllevan penas como una posible sentencia de muerte o hasta cadena perpetua.
En tanto, la empresa de Dana White se pronunció rápidamente ante esta situación y detalló que se le canceló la pelea que tenía programada contra Ray Rodríguez para el 13 de Marzo.
“Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir. Además, UFC ha informado a la gerencia de Rivera que no se le ofrecerá una pelea en este momento”, sentenciaron.